Llegó la pasada temporada a las filas del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu y ya se ha convertido en el capitán y en el motor del centro del campo del equipo que entrena Fuad Harrus. Se trata del ceutí Juan Rivas, formado en esa cantera futbolística que tantos éxitos y tantos jugadores aporta a la categoría nacional, la del Club Deportivo Puerto. Esta pasada jornada consiguió anotar su primer tanto en la División de Honor Juvenil, aunque espera que "no sea el último".
Juan Rivas, juvenil de segundo año, analizó así lo que lleva de temporada su equipo: "Nos está costando mucho entrar en la dinámica de una categoría tan complicada como la de División de Honor Juvenil, pero todos los días el grupo trabaja para superarse a sí mismo y conseguir el objetivo".
A nivel personal, la categoría "me está gustando bastante, porque tengo la oportunidad de enfrentarme a grandes jugadores de las mejores canteras de España", un plus añadido este último para el jugador ceutí que se encuentra "muy motivado esta temporada porque tengo la posibilidad de ser titular en el equipo de mi ciudad y en la máxima categoría juvenil".
La pasada jornada, ante la UD Maracena, Juan Rivas consiguió anotar su primer gol en esta categoría. Corría el minuto 41 de partido cuando en una falta frontal en la media luna del área, el centrocampista ceutí de fuerte zurdazo lanzaba una falta magistral que se convertiría en su primer tanto en División de Honor. "Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de lanzar una falta directa, aunque en las categorías inferiores siempre se me daba bien. El sábado tuve la oportunidad y le pegué al balón con todas mis ganas. No me esperaba marcar un gol tan bonito, pero me salió bien".
Aunque también sintió la otra cara de la moneda cuando erró al ejecutar un penalti en la segunda mitad que hubiese significado el empate a dos. "No era la primera vez que tiraba un penalti pero no tuve suerte, siempre los falla el que lo tira y estoy preparado para tirar el próximo".
De la próxima jornada, el sábado ante el Real Betis, Juan Rivas espera "un partido vibrante e igualado. Sé que el Goyu va a dar la cara siempre y queremos sumar tres puntos para continuar la racha en casa".
En definitiva, un joven valor de la cantera ceutí que lleva disputado todos los minutos con su equipo en la División de Honor Juvenil y que será una pieza muy importante en el esquema del Fuad Harrus para esta temporada.