fs_Rachid
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2sdefault
· El técnico del equipo de División de Honor valora la importancia de contar con una "escalera de filialidad" para mantener el "buen nivel" del fútbol-sala ceutí

El Deportivo Ceutí será el último de los tres equipos caballas que este año militarán en categoría nacional en arrancar la temporada. A diferencia de la UA Ceutí y del Ciudad de Ceuta, que debutarán el 28 de septiembre en las pistas del Santaella y de La Palma, respectivamente, el equipo de División de Honor disputará su primer partido de Liga el 11 de octubre. Tras las primeras semanas de entrenamiento, el Deportivo Ceutí comienza a tomar forma. Aunque todavía queda "mucho trabajo por delante", el técnico del cuadro caballa, Rachid Ahmed, es optimista de cara a un futuro, asegurando que ya se han asentado las bases del sistema de trabajo.

"Todos los jugadores están entrenando bastante bien, y cada vez está más perfilado el equipo. También nos vamos conociendo mejor y, sobre todo, nos vamos adaptando al nuevo sistema de trabajo", reconoce Rachid, que asegura también que "los chavales se encuentran bastante contentos". Después de este trabajo inicial, para el técnico ceutí lo importante ahora es que el equipo se acople sobre la pista. "Ya hemos logrado algunas cosas, pero queda la conjunción del equipo, perfilar las posiciones y el trabajo con el balón", declara.

Por ello, Rachid admite que "por el momento" no le preocupa el no haber disputado ningún partido amistoso, reconociendo que la intención tampoco es la de cerrar posibles amistosos en los próximos días. "Teníamos el triangular con el Ceutí y el Ciudad de Ceuta, aunque todavía queda por concretarse la fecha. Respecto a jugar otros amistosos, en estos momentos tenemos que centrarnos en trabajar con el equipo, y hasta que no cerremos completamente la plantilla no pensaremos en eso", afirma.

Respecto al acuerdo de filialidad existente esta temporada entre los tres equipos de fútbol-sala de categoría nacional, Rachid destaca la importancia de contar con dicho acuerdo, ya que "la idea no es trabajar solo para esta temporada, sino para los próximos años". "Nuestro objetivo es el de preparar a los jugadores para que puedan formar parte en un futuro de los primeros equipos. Es la mejor forma de mantener el nivel en el fútbol-sala, y esta escalera de filiales es muy importante para ello", afirma el técnico ceutí, que también destaca que "los jugadores vean que pueden llegar más arriba en este deporte es muy motivante".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS