· El conjunto unionista aumenta en un punto su ventaja sobre el descenso, aunque prácticamente dice adiós a la Copa del Rey
El empate del sábado frente al Santaella impide a la UA Ceutí arrancar la segunda vuelta con serias aspiraciones de acabar el campeonato en puestos de Copa del Rey. En un partido que tenía en su mano (llegó al descanso con un 3-0 a favor) el conjunto caballa terminó perdiendo dos puntos decisivos tras una segunda mitad en la que volvió a dejarse desquiciar por la pareja arbitral formada por Listán Romero y Elvira Arriaza. El punto que aumenta sobre la zona de descenso (ya son ocho) se extrae así como el dato más positivo de una decimocuarta jornada en la que se mantiene como séptimo clasificado.
El Ceutí se jugaba frente al Santaella mucho más que tres puntos. El equipo caballa tenía en su mano la oportunidad de recortar a seis puntos la desventaja sobre el conjunto cordobés (tercer clasificado del grupo), aunque una serie de decisiones arbitrales en contra terminaron haciendo que los ceutíes tuviesen que conformarse con un empate que no les vale más que para dar un pequeño paso en el primer –y ya casi único- objetivo de la permanencia. Por detrás de los ceutíes se sitúa ahora, con los mismos puntos, el Racing Alameda, que venció en su propia pista (7-4) al próximo rival del equipo caballa, el Puertollano.
El Ategua, al que le tocó descansar esta jornada, y el Coineña, que perdió de forma clara (7-2) en el feudo del Mundoseguros Triana, se quedan algo más descolgados de la zona media, aunque todavía por delante de un Bujalance en zona de permanencia y que perdió de forma clara (1-5) frente al Mengíbar. Tres puntos por debajo del conjunto cordobés, y ya en puestos de descenso, se encuentran tanto el Victoria Kent como el CD El Ejido, que iniciaron la segunda vuelta de la misma forma que acabaron la primera: como los dos últimos clasificados del grupo.
El Real Betis, por su parte, mantuvo el magnífico ritmo demostrado durante la primera mitad del campeonato con una goleada (2-9) en la pista del Victoria Kent, mientras que el Mengibar continúa como único equipo capaz de seguir la estela del líder. El Santaella, sin embargo, perdió en el Guillermo Molina gran parte de sus opciones de pelear por el primer puesto a la vez que separarse del cuarto clasificado del grupo, el Virgili de Cádiz, que tampoco fue capaz de pasar del empate (3-3) frente al colista.
Tras el empate frente al Santaella, el Ceutí necesita ahora conseguir la victoria en el desplazamiento de este sábado (18:30 horas) a Puertollano. El conjunto unionista intentará compensar el punto obtenido en el Guillermo Molina consiguiendo la victoria en el feudo de otro rival directo, lo que le permitiría allanar de manera todavía más clara el camino hacia la permanencia.