El equipo unionista, que se adelantó en el segundo tiempo, terminó perdiendo por 1-2 frente a uno de sus rivales más directos
El equipo unionista, que se adelantó en el segundo tiempo, terminó perdiendo por 1-2 frente a uno de sus rivales más directos
La UA Ceutí encajó ayer una nueva derrota sobre la pista del Guillermo Molina al caer por 1-2 frente al Mundoseguros Triana. El conjunto caballa, que se adelantó en el segundo tiempo tras una primera mitad sin goles, se vio superado por uno de sus rivales más directos, que le dio la vuelta al marcador en los minutos finales. Con esta derrota, el equipo unionista da un nuevo paso atrás en una semana en la que podría volver a ser sancionado (por tercera vez) después de que, finalizado el encuentro, aficionados ceutíes escupieran sobre varios jugadores rivales.
A la pista del Guillermo Molina saltaron dos equipos en una situación similar: dos puntos separan a ambos combinados cuyo principal objetivo en estos momentos del campeonato es alejarse de los puestos de descenso. Ceutíes y sevillanos se asentaron bien sobre el parqué del pabellón ceutí, impidiendo que los rivales pudiesen alcanzar con comodidad la portería contraria.
Aunque el Triana llegaba con algo más de claridad al área caballa (aunque sin peligro en el último disparo), fue el Ceutí el que contó con la primera ocasión para romper el empate inicial. No fue hasta el 11' cuando Dario, desde fuera del área, sorprendió con un disparo raso y lejano que repelió el poste.
Dos minutos después fue Mohamed el que envió un peligroso centro al que no llegó por muy poco Anuar en el segundo palo, mientras que en el 14' fue el conjunto sevillano el que tuvo en sus botas el gol. Santi, prácticamente a puerta vacía, estrelló el balón en la madera, rechazando finalmente el peligro la defensa ceutí.
Durante los últimos minutos del primer tiempo el encuentro se abrió algo más, aunque ni uno ni otro equipo conseguían alcanzar con claridad su objetivo. Rozando el descanso, el Ceutí volvió a la carga con una doble ocasión de Chito e Ismael, aunque Alfredo, muy acertado, despejó el disparo de ambos, llegándose al final de la primera mitad con el 0-0 inicial.
La segunda parte comenzó con más intensidad por parte de los dos equipos. Aunque fue el Triana el que lo intentó primero con un rápido contragolpe al que no llegó Ivi por muy poco, mientras que en la siguiente jugada fue Moncho el que no acertó con el remate tras un peligroso centro de Ismael.
Un minuto después, Sufian se sacó de la manga un potente remate que Alfredo se vio obligado a despejar a corner. El saque de esquina llegó hasta Chito, cuyo remate fue aprovechado por Ismael en el segundo palo para marcar el 1-0. Con la ventaja del Ceutí, el encuentro se abrió aún más, con un Triana que dio un paso al frente en busca del empate y un cuadro unionista que intentó sentenciar el choque a la contra.
Abel, desde su propia portería, pudo marcar el segundo si no hubiese sido porque Miguel, en la misma línea de gol, lo impidió, mientras que Mohamed, a bocajarro, remató un centro raso de Chito que Alfredo, con una gran intervención, consiguió despejar nuevamente. Tras estas dos ocasiones el Triana empezó a acosar con más intención la portería caballa, estrellando Ivi en el 35' el balón en el larguero.
Apenas unos segundos después, Varela engañó a Abel con un disparo raso y pegado al primer palo, consiguiendo el 1-1. Los últimos minutos del choque ganaron todavía más en intensidad, pudiendo marcar el segundo ambos equipos. Sin embargo, terminó siendo el cuadro sevillano el que consiguió el 1-2 definitivo después de que Santi, de tiro cruzado, volviese a batir al guardameta caballa.
FICHA TÉCNICA
UA CEUTÍ (1): Abel, Nono, Ismael, We y Mohamed –quinteto inicial-. También jugaron Jordi, Anuar, Sufian, Moncho, Darío y Chito.
MUNDOSEGUROS TFS (2): Alfredo, Fran, Santi, Ivi y Juan Bella –quinteto inicial-. También jugaron Sergio, Mariano, Varela, Mini, Carlos González y Migue.
ÁRBITROS: García Fernández y Cortés López, de Jaén. Amonestaron con cartulina amarilla a We y Sufian, del Ceutí, y a Ivi y Juan Bella, del Mundoseguros Triana.
GOLES: 1-0: 24', Ismael; 1-1: 35', Varela, 1-2: 38', Santi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Guillermo Molina ante unos 200 espectadores. Finalizado el partido, aficionados ceutíes escupieron, desde la grada, a varios de los integrantes del equipo rival.



