·La pareja arbitral formada por Listán Romero y Elvira Arriaza volvió a ser la protagonista de un partido que el Ceutí tenía en su mano con el 3-0 del descanso
La UA Ceutí dejó escapar dos importantes puntos frente al Santaella cuando solo quedaban diez segundos para el término del encuentro. Triste final para un conjunto caballa que llegó al descanso con un 3-0 a favor. La pareja arbitral formada por los sevillanos Listán Romero y Elvira Arriaza no fue capaz –nuevamente- de pasar desapercibida, y los ceutíes dejaron desquiciarse durante el segundo tiempo. Un gol de penalti (que no fue), otro de doble penalti y un último en propia puerta de We terminaron de impedir que el conjunto caballa arrancase la segunda vuelta del campeonato con una valiosa victoria.
Tanto el Ceutí como el Santaella demostraron pronto todo lo que se jugaban. Ambos equipos saltaron a la pista con mucha intensidad, pero fue el cuadro caballa el que encontró el gol. A los dos minutos de partido, Darío recibió el balón en la frontal del área y, sin pensarlo, disparo con la zurda raso y pegado al poste, donde Guachi no pudo llegar. El conjunto cordobés intentó recomponerse rápido, pero el equipo de Chito mostró una gran solvencia en defensa anulando las ofensivas rivales. Solo Antoñito, tras un buen recorte sobre Darío, se plantó con peligro en el área caballa aunque su disparo, tras superar a Murcia, lo sacó We en la misma línea de gol.
Superados los cinco primeros minutos de juego la fortuna llamó a la puerta del Ceutí. Bader y Nogales pugnaron con potencia por el balón dentro del área cordobesa. El esférico salió despedido hacia arriba y, al tocar nuevamente el parqué, se introdujo tras el bote en la portería del Santaella. El 2-0 puso nervioso al conjunto andaluz, que se precipitó en sus jugadas. Los jugadores cordobesas protestaban con cada vez más intensidad cada decisión arbitral, hasta el punto de que los colegiados sevillanos se vieron obligados a expulsar a Guerra cuando este se encontraba en el banquillo.
Con las bajas de Mohamed, Chito y Nono, el técnico unionista tuvo que echar mano de hasta cinco jugadores del Ciudad de Ceuta y del Deportivo Ceutí para completar la plantilla. Dos de ellos fueron, precisamente, los protagonistas del 3-0, demostrando que el fútbol-sala ceutí tiene bien asegurado el futuro. Anuar firmó una buena jugada personal con recorte incluido antes de enviar el balón al área, desde donde Juan Mora, con un buen remate de primeras, superó al guardameta cordobés.
Este tercer tanto calentó todavía más el ambiente sobre la pista del Guillermo Molina. Juanillo, el más peligroso del conjunto cordobés, tuvo varios encontronazos con jugadores ceutíes viendo finalmente la amarilla, mientras que el conjunto caballa intentaba mantener en todo lo posible la calma en busca de un cuarto gol que allanase aún más el camino de la victoria antes del descanso. El encuentro, sin embargo, se encontraba roto y ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad a la potería contraria, llegándose así al final del primer tiempo con el 3-0.
Tras la reanudación, el Ceutí rozó el cuarto con un disparo al segundo palo de Bader que se marchó demasiado cruzado. El marcador pudo moverse, poco después, para los dos equipos con sendos disparos a la cruceta de Antoñito y de Darío, aunque terminó siendo Kiko, en el 28', el que recortó distancias con un tiro raso. Con el 3-1 el encuentro creció en intensidad, terminando de romperse por completo en el 31' después de que Listán Romero (que se encontraba al lado de la jugada) señalase un penalti inexistente de Sufian a Miguel que, además, se convirtió en la quinta falta.
El tanto conseguido por Juanillo provocó las protestas del banquillo caballa, a lo que respondió Elvira Arriaza expulsando a Chito, que se marchó de la pista visiblemente alterado. A pesar de esta situación, el Ceutí consiguió mantener su ya reducida ventaja de un gol durante los siguientes minutos. El Santaella intentaba aprovechar la crispación de los jugadores ceutíes para marcar el empate, aunque terminó siendo Sufian el que, tras un contragolpe iniciado por Bader, marcó el 4-2. Apenas quedaban dos minutos para el final del encuentro, y los ceutíes volvían a tener la situación de cara.
Sin embargo, dos acciones claves terminaron arrebatándole al conjunto unionista la victoria. Con poco más de treinta segundos de juego por delante, los colegiados señalaron un doble penalti que Juanillo transformó en el 4-3, mientras que a falta de solo diez segundos para el final We, intentando cortar un centro de Antoñito hacia Kiko, terminó marcando en propia puerta el 4-4 con el que finalizó el partido.
FICHA TÉCNICA
UA CEUTÍ (4): Murcia, Bader, Ismael, We y Darío –quinteto inicial-. También jugaron David Pescador, Jordi, Adri, Anuar, Sufian y Juan Mora.
SANTAELLA (4): Guachi, Willy, Checho, Antoñito y Guerra –quinteto inicial-. También jugaron Nogales, Papi, Kiko, Juanillo, Miguel, Newi y Cata.
ÁRBITROS: Listán Romero y Elvira Arriaza, de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Ismael, We y Sufian, del Ceutí, y a Juanillo y Nogales, del Santaella. Expulsaron por doble amonestación a los cordobeses Guerra (10') y Miguel (38'), además de al técnico del Ceutí, Chito, en el 31'.
GOLES: 1-0: 2', Darío; 2-0: 6', Bader; 3-0: 9', Juan Mora, 3-1: 28', Kiko; 3-2: 31', Juanillo (p.); 4-2: 38', Sufian; 4-3: 39', Juanillo (d.p); 4-4: 40', We (p.p).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga del Grupo V de Segunda División B disputado en el Guillermo Molina ante unos 150 espectadores.