· El equipo unionista, que viaja con sólo diez jugadores, se enfrenta mañana desde las 13:30 horas al siempre complicado conjunto cordobés
La UA Ceutí afrontará mañana su tan esperado debut liguero. Después de una pretemporada más larga de lo habitual, el equipo caballa afronta con muchas ganas un primer partido de Liga en el que se verá las caras, desde las 13:30 horas, al Santaella. A pesar de jugar a domicilio, los unionistas confían en que estas dos semanas extras de preparación les hayan permitido llegar a punto a esta importante cita en tierras cordobesas.
El Ceutí llega con los justo a este primer enfrentamiento del campeonato, debido a las bajas de Mohamed, que no podrá viajar por motivos familiares, y de Daría, por motivos laborales. De esta forma, José Carlos Ayala, 'Chito', sólo desplazará a Córdoba a diez jugadores, de los cuales dos son juveniles. Además de los guardametas Nono Ramírez y Murcia, la convocatoria estará compuesta por Chito, Nono, We, Sufian, Ismael, Bader y los juveniles Anuar y Moncho.
A pesar de viajar con lo justo, el equipo unionista afronta con muchas ganas este primer partido de la temporada, confiando en regresar de tierras cordobesas con un importante triunfo que le dé más motivación a la plantilla de cara a los próximos enfrentamientos. En un campeonato que se afronta muy duro, los ceutíes son conscientes de que todos los puntos cuentan, sobre todo si estos se consiguen a domicilio y en una pista que siempre se presenta complicada.
Chito se muestra optimista
A pesar de que son varios los hándicaps que rodean al equipo (la falta de partidos de preparación y una primera plantilla bastante corta debido a las últimas bajas), Chito se muestra optimista sobre las opciones de su equipo en Córdoba.
"Hemos realizado una pretemporada bastante atípica, aunque eso nos ha permitido que el equipo se encuentre bastante acoplado y, por tanto, llegar con más garantías a este primer partido. Tenemos muchas ganas e ilusión de hacerlo bien, y esperamos conseguir una primera victoria que nos permita afrontar los próximos partidos con todavía más motivación de la que ya tenemos", manifestó el técnico unionista.
Sin embargo, Chito reconoce que no será nada fácil regresar de tierras cordobesas con los tres puntos, debido a que el Santaella querrá hacer el mejor papel posible en su propia pista. "Nos enfrentamos a un rival que el año pasado se salvó al final, y que habrá aprendido de los errores. Además, cuenta con jugadores bastante buenos, y estoy convencido de que intentarán conseguir el mayor número de victorias posibles en su pista", aseguró.