· El equipo unionista está obligado a ganar este sábado al Santaella para poder pelear por un disputado tercer puesto
La UA Ceutí arranca este sábado la segunda vuelta del campeonato con el partido que lo enfrentará desde las 18:00 horas, en el Guillermo Molina, al Santaella 2010. En este primer encuentro del 2015, tras un parón liguero de más de un mes, el equipo unionista buscará una victoria que se convertiría en el billete para el último tren con destino a la Copa. Y es que, los nueve puntos que actualmente lo separan de su rival (situado tercero) podrían convertirse en seis o en doce, dependiendo del resultado con el que concluya el choque.
El Ceutí regresa a la competición con ganas de mantener el buen momento con el que concluyó la primera vuelta, y que lo llevó a alcanzar el ecuador del campeonato situado en la zona media de la tabla. El conjunto caballa, que sigue manteniendo como su primer objetivo la permanencia, no puede evitar mirar de reojo un tercer puesto que supondría disputar el próximo año la Copa del Rey. Para ello, sin embargo, está obligado a vencer al Santaella, rival que se mantuvo muy fuerte durante toda la primera vuelta y que aspira a asentarse en la tercera plaza del grupo.
El cuadro unionista, sin embargo, afronta este partido tan cargado de ilusión como de bajas. A pesar del largo periodo de inactividad competitiva, el cuerpo técnico no ha podido recuperar ni a Mohamed, que recayó de la luxación en el hombro, ni a Chito, que se encuentra aún recuperándose del esguince en su rodilla derecha. A estas bajas se suma la de Nono, que esta semana sufrió un pinchazo durante un entrenamiento y que no llegará a tiempo a esta cita.
Chito podrá contar únicamente con siete jugadores –dos de ellos porteros- de la primera plantilla, por lo que completará la convocatoria con cinco integrantes del Ciudad de Ceuta y del Deportivo Ceutí. Así, junto a Nono Ramírez, Murcia, We, Ismael, Sufian, Bader y Darío podrían estar Juan Mora, David Pescador, Adrián, Jordi (Tercera División), Anuar y Moncho (División de Honor Juvenil). De los seis jugadores filiales el técnico unionista solo descartará a uno, por lo que los cinco restantes formarán parte de la lista ante el Santaella.
Aunque ve como "algo positivo" seguir contando con jugadores de los equipos filiales, Chito admite que estas bajas llegan en un momento "muy importante" de la temporada, puesto que "nos jugamos mucho en este partido". "Ha sido un parón muy largo, y queremos mantener el nivel competitivo y los resultados de los últimos partidos. Ganar sería importante, porque daría continuidad a nuestra buena trayectoria, además de que nos alejaría del descenso", declaró.
Así, y tras destacar el "punto de inflexión" que supondría sumar los tres puntos frente al Santaella, el técnico unionista admitió además que "haciendo cuentas, nos acercaríamos muchísimo al tercer clasificado, por lo que podrían mantenerse algunas posibilidades de pelear por la Copa del Rey", un objetivo por el que "estamos peleando bastantes equipos en una pequeña horquilla de puntos".
Esta victoria también supondría "ganar muchísima confianza" de cara al primer tramo de la segunda vuelta, lo que iría íntimamente ligado a los objetivos marcados por el cuadro caballa. Para ello, el Ceutí deberá superar este sábado a un rival "muy peligroso" y que le hará trabajar enormemente para conseguir la victoria. "El Santaella ha demostrado ser un equipo consolidado en la categoría, de bastante nivel y que se ha mostrado muy fuerte durante toda la primera vuelta. Además, va a pelear por mantener esa tercera plaza, por lo que vamos a tener que pelear mucho para conseguir los tres puntos", afirmó.