· El cuadro unionista y el colista Victoria Kent son los únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar
La UA Ceutí sigue atravesando un mal inicio de temporada que se refleja directamente en la clasificación. Y es que, la derrota encajada el sábado frente al Real Betis (la tercera en cuatro partidos) deja al equipo unionista en puestos de descenso, con sólo un punto en su casillero. A pesar de rozar la victoria en su último encuentro a domicilio celebrado en Coín, y de estar muy cerca de empatar en los dos partidos disputados en el Guillermo Molina, a los ceutíes se les sigue atragantando el tramo final de sus encuentros.
Por debajo del Ceutí sólo se encuentra ahora un Victoria Kent al que el pasado fin de semana le tocó descansar y que todavía no ha sido capaz de estrenar su casillero de puntos. Por delante, El Ejido, el Racing Kallan Doors, el Mundoseguros Triana y el Ategua se sitúan con dos puntos de ventaja sobre el equipo caballa, que confía en cambiar cuanto antes su dinámica para comenzar su escalada en la tabla y salir de la zona de descenso.
En la parte alta de la tabla, la victoria conseguida en el Guillermo Molina permite al Real Betis mantenerse como primer clasificado del grupo, empatado a punto con un Mengíbar que, con sus mismos puntos, se mantiene colíder. Tras la derrota del Puertollano en la pista del Santaella (6-5), el conjunto jienenses es el único que está siendo capaz de mantener el ritmo del cuadro bético.
Un ritmo que intentará seguir manteniendo este sábado frente a la UA Ceutí, a la que recibe en su pista desde las 16:00 horas. El conjunto unionista preparará durante la semana otro partido complicado frente a uno de los rivales que ya están presentando sus credenciales para pelear por la Copa del Rey e, incluso, por el ascenso. La necesidad de puntos, y el aprendizaje de los errores cometidos en los últimos partidos servirán de estímulo para un conjunto caballa que, de volver a perder en Jaén, comenzaría a encontrarse inmerso en una situación cuanto menos delicada.