· La victoria sobre el Bujalance permite al equipo caballa distanciarse en cuatro puntos del su próximo rival, el Victoria Kent
La UA Ceutí acabó la octava jornada de Liga muy reforzado tanto a nivel anímico como de clasificación. La victoria cosechada el sábado frente al Bujalance Caldererías Manzano (la segunda consecutiva sobre la pista del Guillermo Molina) permite al equipo unionista ascender hasta la octava plaza del grupo en lo que confía en que sea el inicio de su remontada. Los ceutíes, además, aventajan ahora en cuatro puntos a los equipos situados en descenso: El Ejido y un Victoria Kent al que visitará este sábado, desde las 17:00 horas, en el pabellón El Limón.
Después de un inicio de temporada muy complicado, en el que llegó a sumar un único punto en las cinco primeras jornadas, el Ceutí parece haber despegado con la victoria obtenida este fin de semana frente a uno de sus rivales más directos, el Bujalance. Consciente de que el margen de error era cuanto menos reducido, el cuadro ceutí sumó tres puntos muy valiosos que le permiten asentarse en la zona media de la tabla, empatando a puntos con el Coineña (noveno tras su derrota por 1-3 frente al Real Betis), y con el propio Bujalance, que acaba la jornada séptimo.
Con un punto menos que estos se encuentra el Ategua, que cayó por 3-1 en la pista del Santaella 2010, mientras que a dos se sitúa el último equipo situado en zona de permanencia, el Mundoseguros Triana, que perdió por 2-5 frente al Virgili de Cádiz. Por debajo de estos, y ya en puestos de descenso, se mantienen el Victoria Kent, que no tuvo ninguna opción en la pista del Racing kallan Doors (9-3), y El Ejido, al que le tocó descansar esta jornada.
La victoria conseguida en el Guillermo Molina permite al Ceutí, además, situarse a tres puntos de un Racing Kallan Doors que ha conseguido ascender hasta la sexta plaza. Como quinto clasificado se encuentra ahora el Puertollano, que pierde un puesto tras no conseguir pasar del empate en su propia pista (4-4) frente al Mengíbar, que se mantiene líder en solitario del grupo (sin saber aún lo que es perder) por delante del Real Betis, del que lo separa ahora un único punto.
El Ceutí tiene por delante una intensa semana en la que se ha marcado como objetivo conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio (solo ha sido capaz de sumar un punto lejos del Guillermo Molina). El equipo unionista, con una carga de motivación extra, intentará sumar los tres puntos en la pista de un Victoria Kent herido y que dejaría atrás a una distancia que comenzaría a ser algo más cómoda.