· El equipo unionista recibirá a las 18:00 horas al Ategua con la obligación de conseguir un triunfo con el que salir del descenso
La UA Ceutí recibe mañana al Ategua con la obligación de sumar los tres puntos. Después de un mal inicio de temporada en el que ha sumado solo un punto en cinco partidos, el equipo unionista se enfrentará desde las 18:00 horas a un rival que, tras su último tropiezo, también buscará el triunfo sobre la pista del Guillermo Molina.
Pocos en el Ceutí podían imaginar que después de cinco jornadas iba a estar cerrando la clasificación. Sin embargo, en el seno del equipo caballa son optimistas, confiando en conseguir mañana una importante victoria con la que abandonar los últimos puestos del grupo. Para ello, el cuadro unionista tendrá que superar a un Ategua que afronta el duelo en unas condiciones muy parecidas, por lo que se espera un partido tan intenso como igualado.
Chito dispondrá para este partido de Ismael, Sufian, Chito, Bader, We y Nono, además del juvenil Anuar, que sigue haciéndose un importante hueco en el primer equipo. La convocatoria la completarán los dos porteros además de dos de los jugadores del Ciudad de Ceuta que han estado ejercitándose durante toda la semana a las órdenes del técnico unionista.
Teniendo en cuenta que la derrota supondría quedar anclado en la última plaza del grupo y ver cómo se aleja uno de sus actuales rivales directos, al Ceutí no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar mañana al Ategua. Así, y aunque los malos resultados puedan pesar en la plantilla, todo el equipo se encuentra muy motivado para salir cuando antes de esta delicada situación.
Chito no duda en destacar la importancia de los tres puntos en juego, confiando en superar al Ategua en un partido que se espera muy igualado. "Este es un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros tenemos la obligación de ganar para empezar a subir posiciones en la tabla, mientras que ellos llegan después de perder en su propia pista, por lo que también están necesitados de puntos", reconoce el técnico unionista.
El ceutí, además, espera un encuentro muy intenso en el que cualquier fallo podría ser decisivo para el resultado final. "El que los dos equipos lleguemos al encuentro con tanta necesidad hace que se espere un partido de mucha tensión, de una gran intensidad y de una emoción que se mantendrá de principio a fin", admite Chito, que respecto al rival asegura que "es un buen equipo, que tampoco ha empezado bien, y que querrá acercarse a los puestos de la zona alta cuanto antes".
Por este motivo, el técnico del conjunto caballa espera un partido "complicado" en el que su equipo deberá trabajar mucho para sumar los tres puntos. "En estos momentos solo podemos empezar a subir posiciones, y espero que consigamos un triunfo que sería muy valiosos para que el equipo vuelva a ganar confianza", declara.