· El equipo caballa disputó su mejor partido frente al Tres Calles, aunque su derrota le deja como último clasificado del grupo
El Ciudad de Ceuta cae hasta la última plaza del grupo tras la tercera jornada de Liga después de encajar el domingo una nueva derrota en la pista del Tres Calles. El equipo caballa disputó en tierras sevillanas su mejor partido de la temporada, desplegando un gran juego durante la segunda mitad, aunque ello no impidió que el equipo local, aprovechándose de los errores defensivos de los ceutíes durante el primer tiempo, terminara sumando sus tres primeros puntos del campeonato.
El mal inicio de temporada del cuadro caballa contrasta con las sensaciones con las que Javier Isabel abandonó la pista del pabellón Agustín Andrade 'Gorri'. El técnico del conjunto ceutí se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida por sus jugadores, volviendo a achacar a los errores defensivos la derrota. Tras este nuevo revés, el Ciudad de Ceuta se sitúa por primera vez esta temporada como colista del grupo, sin punto alguno en su casillero. En esta misma situación también se encuentra el Isla Caribe que, después de traducir todos sus partidos en derrotas, acompaña al conjunto caballa en unos puestos de descenso que completa la UD Portuense.
La victoria sobre el Ciudad de Ceuta permite al Tres Calles colocarse en zona de permanencia, con los mismos puntos que el Smurfit Kappa y con uno menos que el Pozoblanco y un Real Betis B situado en el ecuador de la tabla. El Alchoyano y La Muralla, con cinco puntos en sus respectivos casilleros, intentan mantenerse en la estela de la zona alta, en la que pelean directamente La Puebla de Los Infantes, el Alcalá FS y Minuto90 con un Villalba situado segundo, con siete puntos, y un Aquasierra que es líder tras firmar un pleno de puntos en este inicio de temporada.
Precisamente será uno de estos equipos que luchan en los puestos de cabeza el próximo en visita el Guillermo Molina. Así, el Ciudad de Ceuta seguirá trabajando esta semana para intentar conseguir el domingo (12:30 horas) su primera victoria del campeonato frente a un Villalba que el sábado goleó en su pista (6-0) al Alcalá FS. Un encuentro nada sencillo para comenzar a tomar el vuelo, aunque la necesidad de puntuar y la buena imagen mostrada ante el Tres Calles permite al conjunto caballa ser optimista.
Encajar una cuarta derrota este fin de semana empezaría a dejar a los ceutíes en una situación algo delicada, por lo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están comprometidos al ciento por ciento para intentar regalarle este domingo a sus aficionados los primeros puntos. Unos primeros puntos con los que el combinado ceutí intentará abandonar lo más rápido posible los puestos de descenso.