Todo apunta a que tanto el CNFS como el CAFS ya han llegado a un acuerdo para la confección de este grupo, que contará con un total de 16 equipos; 8 de cada subgrupo
Todo apunta a que tanto el CNFS como el CAFS ya han llegado a un acuerdo para la confección de este grupo, que contará con un total de 16 equipos; 8 de cada subgrupo
Antonio Escribano y Pablo Lozano podrían haber llegado a un acuerdo para la confección de un único Grupo 8º en División de Honor Juvenil, y que se haría efectivo a partir de la próxima temporada 2017/2018. Los presidentes del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y del Comité Andaluz de Fútbol Sala (CAFS), respectivamente, habrían confirmado incluso que este grupo contase con un total de 16 equipos, formado así con los ocho mejores combinados de cada uno de los subgrupos.
El mayor problema de este grupo único es que desde el noveno clasificado en estos subgrupos perderían la categoría al final de esta temporada, yendo a parar a una categoría intermedia entre la División de Honor y la Provincial, que creará el CAFS y que contará con dos subgrupos.
Los equipos de Provincial que al final de la temporada 2016/2017 consigan el ascenso competirían en la Regional, desde donde posteriormente podrían pelear por una plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los clubes recibirán una circular en la que serán informados de los próximos cambios.



