El conjunto portuario cayó por un ajustado 3-4 frente al Sporting Benamejí, mientras que el Flecha Negra, que jugará la Fase Final, venció por 5-1 al Rusadir
El conjunto portuario cayó por un ajustado 3-4 frente al Sporting Benamejí, mientras que el Flecha Negra, que jugará la Fase Final, venció por 5-1 al Rusadir
El CD Puerto Atlético no disputará finalmente la Fase Final del Campeonato de España Benjamín de Clubes después de caer en su último partido por 3-4 frente al Sporting Benamejí. El conjunto caballa, que lideraba la clasificación con cinco goles de ventaja sobre el Flecha Negra, dependía de sí mismo en esta última jornada de la Fase Previa, aunque será el conjunto extremeño, que venció por 5-1 al Rusadir, el que tomará parte en la Fase Final del Nacional.
El partido se presentaba tan importante como igualado, siendo el conjunto portuario el que se adelantó primero en el marcador gracias a un disparo cruzado de Óscar en el 5’. El Puerto Atlético parecía tener controlada la situación, aunque solo un minuto después Óscar empataba nuevamente el choque.
En una jugada desafortunada para el cuadro ceutí, el andaluz Torres puso por delante a su equipo con el 1-2, mientras que a falta de dos minutos para el final del primer tiempo fue el ceutí Javi el que aprovechó un buen pase de Mario al segundo palo para conseguir el 2-2 con el que se alcanzó el descanso.
Tras la reanudación, el Puerto Atlético perdió algo de la intensidad del primer tiempo, lo que aprovechó el Sporting Benamejí para marcar dos goles que a la postre fueron decisivos: primero fue Ismael el que adelantó a los andaluces y poco después Torres, con un certero disparo, estableció el 2-4.
Los dos goles en contra espolearon al conjunto portuario, que volvió a hacerse con el control del juego, marcando el 3-4 gracias a Mario. Con siete minutos todavía por delante, los jugadores ceutíes soñaban con la remontada, algo que se truncó después de que uno de los colegiados anulase de manera incomprensible un gol de cabeza de Javi.
En el tramo final del encuentro, los árbitros extremeños tampoco señalaron unas claras manos del guardameta del Sporting Benamejí fuera del área, acabando el choque con el 3-4 que finalmente dejó al Puerto Atlético sin poder clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España Benjamín de Clubes.
FICHA TÉCNICA
CD PUERTO ATLÉTICO (3): Lucas, Mario, Nizar, Óscar y Javier –quinteto inicial-. También jugaron Mohamed, Siraj, Ilias y Pablo.
SPORTING BENAMEJÍ (4): José, Ángel, Velasco, Ismael y Torres –quinteto inicial-. También jugaron Aarón, Adrián, Marcos, Fracisco y Miguel Ángel.
ÁRBITROS: Óscar Durán y Martín Marín, de Extremadura.
GOLES: 1-0: 5’, Óscar; 1-1: 6’, Velasco; 1-2: 8’, Torres; 2-2: 13’, Javier; 2-3: 20’: Ismael; 2-4: 21’, Torres; 3-4: 23’, Mario.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Previa del Campeonato de España Benjamín de Clubes celebrado en el pabellón Municipal de Talavera la Real.



