· El conjunto gaditano, que no ha disputado sus dos últimos partidos, espera la decisión de la Andaluza
· El Ciudad de Ceuta tendría que enfrentarse al Portuense el 16 de noviembre sobre la pista del 'Molina'
La UD Portuense se encuentra muy cerca de ser expulsado del Grupo XVII de la Tercera División. La decisión, que podría ser tomada en las próximas horas, recae en la Federación Andaluza de Fútbol que, tras darle audiencia al equipo gaditano en los últimos días, valora ahora las distintas posibilidades.
El Portuense comenzó la temporada sin haber pagado la mutualidad, ni los derechos de arbitraje, ni la inscripción. Por este motivo, y tras disputar los tres primeros partidos de Liga, la Andaluza requirió que abonase dichos pagos para poder seguir compitiendo. El conjunto gaditano, además, no ha disputado los dos últimos partidos del campeonato, por lo que todo apunta a que no seguirá formando parte del grupo, confirmándose su expulsión por parte de la Federación Andaluza.
Según el calendario oficial, el Portuense debía visitar el Guillermo Molina el 16 de noviembre para enfrentarse al Ciudad de Ceuta. Sin embargo, los ceutíes, que antes recibirán al Real Betis B y visitarán al Alcalá FS, podrían terminar descansando esa jornada. Y es que, con solo tres encuentros disputados, lo más probable es que la Andaluza decidiese restar los puntos obtenidos por sus rivales en dichos partidos y mantener intacta el resto de la competición.
Javier Isabel reconoce que esta situación "se veía venir", asegurando que "desde el año pasado ya arrastraban problemas, y parece que en este no han podido hacer frente a ellos". A pesar de que trastocará en parte el campeonato, el técnico del Ciudad de Ceuta cree que las modificaciones serán mínimas. "Supongo que la Andaluza optará por lo más fácil, que será el quitar los puntos. Más problema hubiese sido el que hubiese disputado casi toda la primera vuelta, pero siendo así no creo que suponga demasiados problemas en el grupo", declaró.