El equipo caballa cosechó su tercera victoria consecutiva en el Guillermo Molina frente a uno de sus rivales más directos
El Deportivo Ceutí firmó ayer una importante victoria sobre la pista del Guillermo Molina (la tercera consecutiva) frente a uno de sus rivales más directos, el Escuela Fair Play. El conjunto caballa, que mantuvo un mayor control del juego y de las ocasiones, llegó al descanso con un 3-1 a favor, gracias a los goles de Anuar, Nabil y Álex. Tras el descanso, los ceutíes continuaron demostrando más llegada que su rival, aunque no fue hasta superarse el ecuador del segundo tiempo cuando consiguieron sentenciar el choque hasta alcanzar el 7-2 definitivo.
El Deportivo Ceutí se jugaba algo más que tres puntos frente a uno de sus rivales más directos. El equipo caballa, que todavía no ha sido capaz de puntuar a domicilio, saltó a la pista consciente de que los objetivos marcados para esta temporada pasarán, casi forzosamente, por el Guillermo Molina. Así, los ceutíes comenzaron el encuentro con una revolución más que su rival, buscando el gol en la primera jugada de partido con un disparo de Moncho que se marchó rozando el poste.
En el segundo intento, que llegó solo un minuto después, fue Rafa el que tuvo el gol en sus botas al encontrarse al portero en el suelo tras rechazar un centro previo de Damián. El jugador ceutí, sin embargo, no consiguió elevar la pelota, siendo esta rechazada nuevamente por Antonio. El Deportivo Ceutí parecía encontrarse cómodo sobre la pista frente a un conjunto extremeño que apenas intimidaba a Paquito. Anuar, tras un disparo previo que se fue muy cerca del poste, terminó siendo el encargado de romper en el 6' el empate inicial. El jugador ceutí se marchó de su marcador con un gran recorte y, con un fuerte derechazo, cambió el balón de dirección para meterlo por la escuadra contraria.
Con el 1-0, el cuadro caballa continuó controlando el esférico, marcando tres minutos después el segundo. En esta ocasión fue Nabil el que se hizo hueco dejando atrás a un rival para volver a marcar por la escuadra de tiro cruzado. Aunque el Escuela Fair Play seguía sin mostrar demasiado mordiente en ataque, el Deportivo Ceutí se encargó de facilitarle algo las cosas con un grave error de marcaje que dejó solo a Luis, que no desperdició la ocasión para recortar distancias.
A pesar de ello, el equipo caballa continuó manteniendo un mayor control del juego, volviendo a distanciarse en el marcador en el 15' después de que Álex (en un control previo en el que el cuadro extremeño reclamó manos) consiguiese batir por bajo a Antonio. Antes del descanso, Moncho y Anuar protagonizaron una gran jugada combinativa que pudo convertirse en el cuarto, aunque el remate final de Moncho con la espuela se marchó rozando la madera.
Al igual que en el primer tiempo, el Deportivo Ceutí regresó a la pista con más revoluciones que su rival y buscando con más intención el gol. De nuevo, los ceutíes tuvieron que rondar en varias ocasiones la portería defendida por Antonio antes de conseguir el 4-1, que consiguió Damián tras un pase medido de Anuar. Tal y como sucediera en el primer tiempo, el Escuela Fair Play apenas inquietaba con verdadero peligro a Paquito, aunque otro error de marcaje, esta vez sobre Iván Belvis, permitió al conjunto extremeño volver a recortar distancias.
Con la lección bien aprendida, el Deportivo Ceutí se esmeró algo más en defensa ante un rival que tras el segundo gol se creció en ataque. Con más espacios, el equipo caballa comenzó a crear mucho peligro a la contra, aunque ni Álex ni Moncho acertaron con sus respectivos disparos. Tuvo que ser Anuar, nuevamente, el que rompiera la sequía con un potentísimo disparo arriba que se coló en la portería extremeña tras golpear en el larguero, mientras que en el 34' Rafa Almagro, finalizando un rápido contragolpe, puso el 6-2 de la tranquilidad.
Ya en la recta final del encuentro, y con el Escuela Fair Play volcado en el ataque, el equipo caballa no tuvo problemas para mantener el resultado e, incluso, aumentar una vez más las distancias con el 7-2 conseguido por Mohamed tras una gran jugada previa de Anuar.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO CEUTÍ (7): Paquito, Rafa Almagro, Damián, Moncho y Anuar –quinteto inicial-. También jugaron Nabil, Álvaro, Álex, Joaquín y Mohamed.
ESCUELA FAIR PLAY (2): Antonio, Lander, Indai, Luis y Clemen –quinteto inicial-. También jugaron Iván Bermejo, Álex, Iván Belvis, Aarón y Ángelo.
ÁRBITROS: Bernabé Sánchez y El Mansouri Maimon, de Ceuta. Amonestaron con cartulina amarilla a Nabil, del Deportivo Ceutí, y a Luis y Clemen, del Escuela Fair Play.
GOLES: 1-0: 6', Anuar; 2-0: 9', Nabil; 2-1: 12', Luis; 3-1: 15', Álex; 4-1: 24', Damián; 4-2: 27', Iván Belvis; 5-2: 32', Anuar; 6-2: 34', Rafa Almagro; 7-2: 37', Mohamed.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor Juvenil disputado en el Guillermo Molina ante medio centenar de espectadores.