· El empate frente al Portuense hace que el equipo caballa, que este domingo repite en el 'Molina', caiga a la décima plaza
El Ciudad de Ceuta cae tras la octava jornada de Liga a la décima plaza del grupo, manteniéndose con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso. El equipo caballa, que el domingo no consiguió pasar del empate frente a uno de sus rivales más directos, la UD Portuense, sigue sin levantar el vuelo, estando obligado a conseguir los próximos tres puntos para intentar asentarse en la zona media.
El cuadro ceutí, que empata a puntos con el Isla Caribe (noveno tras su victoria por 3-0 frente al Tres Calles), y el Smurfit Kappa (undécimo al firmar tablas con La Puebla de Los Infantes), mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Portuense, primer equipo situado en una zona de descenso que esta jornada vuelven a completar el Real Betis B, que cayó por 7-4 en la pista del Aquasierra FS, y el colista Tres Calles.
Por la parte alta de la tabla, el Minuto90.com, que este domingo visitará desde las 12:30 horas la pista del Guillermo Molina, asciende hasta la primera plaza de la tabla al arrebatársela al Alcalá FS, al que superó por 5-3. El conjunto sevillano es ahora tercero, mientras que el Aquasierra se sitúa segundo con los mismos puntos que el líder.
La Puebla de Los Infantes, con un punto más que el Ciudad de Ceuta, se mantiene como octavo clasificado, siendo el Alchoyano (que perdió por 5-3 frente a La Muralla) el que se encarga nuevamente de ocupar el ecuador de la tabla por detrás del Villalba, el Casa Rural Abuela Teo, La Muralla y los equipos de cabeza.
El Ciudad de Ceuta disputará este fin de semana su segundo partido consecutivo en el Guillermo Molina. Y lo hará frente a un Minuto90.com que en sus ocho primeros enfrentamientos ha firmado seis victorias, un empate y una única derrota. Los ceutíes, que quieren evitar a toda costa caer en los puestos de descenso, se jugarán tres puntos de gran importancia frente a un conjunto cordobés que buscará una nueva victoria en tierras caballas con la que mantenerse en lo más alto de la tabla.