· El equipo caballa cae derrotado frente a La Puebla de Los Infantes en su estreno sobre la pista del Guillermo Molina
· Los ceutíes buscaron la remontada con portero-jugador, aunque el cuadro sevillano sentenció en el último suspiro
El Ciudad de Ceuta se estrenó sobre la pista del Guillermo Molina con una derrota frente a La Puebla de Los Infantes, con el que cayó por 4-6. El equipo caballa se mantuvo siempre a remolque, aunque en el tramo final consiguió poner unas tablas en el marcador que le valía un importante punto. A pesar de ello, los ceutíes continuaron arriesgando con portero-jugador, lo que aprovechó el conjunto sevillano para volver a adelantarse a falta de un minuto y sentenciar con los goles de Manolo y de Curro.
El Ciudad de Ceuta, que en su primer partido de la temporada cayó en el feudo de La Palma, saltó a la pista del Guillermo Molina dispuesto a sumar los tres primeros puntos de la temporada frente a un recién ascendido, La Puebla de Los Infantes. Sin embargo, el cuadro hispalense, que también llegaba a esta cita tras perder en su debut, le puso las cosas difíciles a un conjunto caballa al que le volvió a pasar factura la falta de ritmo de competición.
El encuentro se mantuvo bastante igualado desde los primeros compases, siendo La Puebla de Los Infantes el primero en buscar el gol con un disparo de Ángel que despejó con acierto David. En la siguiente jugada fue el Ciudad de Ceuta el que contestó con una peligrosa ofensiva de Rafa por la banda izquierda, aunque su centro dirigido hacia Jordi lo interceptó el sevillano David, mandando el balón a saque de esquina. Un minuto después fue Rafa el que rozó el exterior del poste de la portería sevillana tras rematar con potencia un saque de banda.
Con el paso de los minutos el partido se abría cada vez más, y los dos equipos buscaban con mayor descaro la portería rival. Así, en el 9' el sevillano Dani se encargó de romper la igualada inicial al rematar al fondo de la red un centro al segundo palo de Ángel, mientras que un minuto después Jordi, de tiro cruzado desde fuera del área, puso de nuevo la igualada en el marcador.
El Ciudad de Ceuta no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista y, tras un intento previo que se estrelló en el poste, Manolo hizo el 1-2 tras otro disparo cruzado con el que batió a David. El equipo caballa intentó reaccionar con el marcador en contra, y en la siguiente jugada volvió a poner las tablas en el electrónico gracias a un remate en boca de gol de Rafa. Sin embargo, La Puebla de Los Infantes parecía seguir llevando la batuta del encuentro y, tras un contragolpe errado de los ceutíes, Cucu marcó a la contra el 2-3 con el que finalizó el primer tiempo.
El encuentro pudo complicarse aún más en el inicio de la segunda mitad si los colegiados hubiesen señalado un claro penalti de Adrián por manos dentro del área. El cuadro sevillano regresó a la pista con más intensidad que el equipo caballa, y en el 24' un fallo de marcaje permitió a Antonio quedarse solo ante el meta Dani y batirlo con comodidad. Al Ciudad de Ceuta le quedaba todavía casi todo el segundo tiempo para darle la vuelta al electrónico, aunque la solidez defensiva de lo sevillanos y el desacierto en las ofensivas de los ceutíes ponían muy cara la victoria.
A pesar de ello, el equipo caballa volvió a meterse en el partido gracias a un gol de Rafa a la media vuelta cuando estaba a punto de cumplirse el ecuador de la segunda mitad. En el 34', la situación se puso todavía más favorable para los ceutíes, al jugar con un hombre más durante dos minutos por la expulsión del sevillano Antonio.
Pero de nuevo los ceutíes volvieron a dar muestras de su falta de ritmo, perdiendo no solo la oportunidad de empatar con un hombre más sobre la pista, sino estando además a punto de encajar el quinto, que fue evitado bajo palos por Dani. Con igualdad numérica sobre el parquet, Javier Isabel decidió jugar con portero-jugador, encontrando Sufian el 4-4 gracias a un disparo cruzado desde la frontal.
Con tres minutos aún por delante, y tras haberse mantenido a remolque durante todo el partido, al Ciudad de Ceuta le sabía el empate casi a una victoria, aunque el técnico del equipo caballa continuó arriesgando con portero-jugador, en busca de la remontada. Así, y tal y como le sucedió a la UA Ceutí el sábado, el rival se aprovechó de esa precipitación para terminar haciéndose con los tres puntos.
A falta de un minuto para el final, Jordi tuvo que frenar en carrera el contragolpe del conjunto sevillano en clara jugada de gol. Con las cinco faltas ya cumplidas, Manolo se encargó de ejecutar el doble penalti con el que puso el 4-5 cuando quedaba apenas medio minuto para el final. En la siguiente jugada, y todavía jugando con portero-jugador, un error en defensa del conjunto caballa permitió a Curro sentenciar a placer con el 4-6 con el que finalizó el encuentro.
FICHA TÉCNICA
CIUDAD DE CEUTA (4): David, Adrián, David Pescador, José Carlos y Mario –quinteto inicial-. También jugaron Óscar López, Sufian, Jordi, Rafa, Dario y Dani.
LA PUEBLA DE LOS INFANTES (6): Fran, Dani Gómez, Curro, Manolo y Antonio –quinteto inicial-. También jugaron David, Ángel, Sergio, Cucu, Dani y Javi.
ÁRBITROS: Alberto García y Bernabé Sánchez, de Ceuta. Amonestaron con cartulina amarilla a Jordi y a Rafa, del Ciudad de Ceuta. Expulsaron por doble amonestación en el 34' al sevillano Antonio.
GOLES: 0-1: 9', Dani; 1-1: 10', Jordi; 1-2: 14', Manolo; 2-2 14', Rafa; 2-3: 17', Cucu; 2-4: 24', Antonio; 3-4: 29', Rafa; 4-4: 36', Sufian; 4-5: 39', Manolo; 4-6: 40', Curro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo XVII de Tercera División de Fútbol-Sala, disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 100 espectadores.