· El equipo de Javier Isabel recibe este domingo a las 12:30 horas a La Palma con la necesidad de sumar un nuevo triunfo para aferrarse a la permanencia
El Ciudad de Ceuta regresa este domingo al Guillermo Molina para enfrentarse, desde las 12:30 horas, a uno de sus rivales más directos, La Palma. El equipo de Javier Isabel arranca con este partido una segunda vuelta en la que está obligado a convertir el pabellón ceutí en todo un fortín. Y es que, tras los resultados negativos firmados a domicilio durante la primera vuelta, el equipo caballa es consciente de que la permanencia pasa por tierras caballas.
El partido con el que el Ciudad de Ceuta supera el ecuador del campeonato se presenta de vital importancia. Los ceutíes, que finalizaron la primera vuelta con una valiosa victoria frente al Isleño, necesitan seguir sumando de tres en tres para distanciarse de los peligrosos puestos de descenso. El objetivo primordial para los ceutíes es el de asentarse lo más rápido posible en la zona media de la tabla, desde donde buscar cuando antes la permanencia matemática.
Una derrota frente a La Palma comprometería demasiado al equipo caballa, por lo que cualquier resultado que no sea la victoria está prohibido para los ceutíes. Javier Isabel contará para esta cita con David Machuca, Juan Mora, Vicente Tirapo, Kamal, Adrián, Darío, Jordi, Rafa Sánchez, David Pescador, Jaime y José Carlos. Con las bajas de Dani Anaya y Mario, la única duda para Javier Isabel será si dispone de Sufian o de Óscar Mesa, dependiendo también de cómo finalicen los jugadores de su equipo convocados con la UA Ceutí de Segunda B.
El entrenador del equipo caballa tiene claro lo que estará en juego en este partido, asegurando que "tenemos que ganar sí o sí, porque en casa no se nos pueden escapar más puntos". Javier Isabel espera que su equipo mantenga una línea ascendente en tierras ceutíes, ya que "sabemos que la permanencia pasa por el Guillermo Molina, y más frente a rivales directos, como es La Palma".
El técnico del Ciudad de Ceuta espera que sus jugadores mantengan la intensidad y la concentración "durante todo el partido", ya que "de no ser así podríamos pasar muchos apuros". Aunque lo importante será conseguir los tres puntos, Javier Isabel también espera que su equipo se muestre mucho más sólido en defensa, con el fin de evitar que Jaime vuelva a ser "tan determinante". "Este va a ser uno de los partidos más importantes de la temporada. Hay mucho en juego, y para nosotros será vital la victoria", declaró.