fs_ceuti_puertollano_04-10-14
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2sdefault
· El equipo unionista llegó al descanso con un gol de ventaja, aunque la expulsión de Sufian en el 34' cambió el trascurso del choque
· Los minutos finales del encuentro estuvieron marcados por las continuas interrupciones y la presencia policial

La UA Ceutí no pudo empezar su andadura en el Guillermo Molina como deseaba. El conjunto caballa perdió por 4-5 frente al Puertollano en un partido muy igualado y marcado por un frenético final en el que estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional. El equipo unionista llegó al descanso con un tanto de ventaja, aunque la expulsión de Sufian en el 34' lo marcó todo: el Puertollano le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos y las gradas del pabellón se encararon con los colegiados, que llegaron a parar el encuentro varios minutos. Finalmente, después de que Chito consiguiese lo que parecía un empate épico, Daniel aprovechó una contra para poner el 4-5 en el marcador y dejar al equipo caballa sin puntuar en su estreno en casa.

El Ceutí sabía que delante tenía a un rival de mucho potencial y que le iba a poner las cosas muy difíciles para conseguir su primera victoria como local. No en vano, el Puertollano fue el que buscó primero el gol, primero tras un fallo defensivo y posterior remate de Juan Miguel que Murcia consiguió desviar, y posteriormente con un disparo cruzado de David que se marchó fuera.

Sin embargo, el equipo caballa no se amilanó ante estas primeras embestidas de su rival, llegando a adelantarse en el 5'. Chito sacó una falta indirecta en la frontal del área del Puertollano y puso el balón en los pies de Sufian que, de potente disparo, batió a Alexis haciendo el 1-0. Tras el tanto, el cuadro unionista se creció ante un Puertollano que en ningún momento perdió peligrosidad pero que en el 12' encajaba el 2-0 tras otra jugada de estrategia. En esta ocasión fue Dario el que, tras una falta cerca del área, consiguió superar a Alexis y aumentar las distancias.

Pero si el Ceutí buscaba su primer triunfo de la temporada, el Puertollano luchaba por una segunda victoria que lo mantuviese en los puestos de cabeza en este inicio de campeonato. Así, sólo un minuto después del segundo tanto caballa, Iván recortó distancias con un buen disparo raso y cruzado que tocó en el poste antes de entrar en la portería. Con el 2-1 el partido se abrió mucho más, teniendo ambos equipos varias ocasiones muy claras para marcar.

Primero fue Mohamed el que lo intentó con un disparo desde fuera del área que rozó la cruceta, mientras que un minuto después Dario, tras una gran jugada personal y posterior pared con Ismael, mandó el balón al poste. La suerte no se alió en esta ocasión con los jugadores unionistas, que tras tantear con peligro el tercero vieron cómo el Puertollano conseguía el empate en el 14' tras una gran jugada personal de Mehdi.

En la recta final del primer tiempo, y con los dos equipos volcados en el ataque, Sufian remató con la derecha por encima del larguero cuando la portería estaba descubierta, aunque Mohamed, en el 17', encontró la recompensa al intenso trabajo del equipo consiguiendo de tiro cruzado el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los dos equipos mantuvieron la misma intensidad en su juego, aunque dando menor sensación de peligro. Ni Ceutí ni Puertollano eran capaces de tirar con acierto entre los tres palos debido, en buena medida, al férreo trabajo defensivo de ambos conjuntos. El primer disparo a puerta con peligro no llegó hasta el 29', con un lanzamiento potente de Daniel que despejó Murcia. Dos minutos después Dario buscó el gol con un zurdazo que se marchó por encima del travesaño, mientras que en el 32' fue David el que, tras un remate de cabeza de espaldas, mandó el balón a la madera.

Expulsión de Sufian y presencia policial

El encuentro se mantenía muy abierto e igualado, aunque la expulsión de Sufian por doble amarilla en el 34' desplazó la balanza al lado del Puertollano, que con un jugador más sobre la pista marcó el 3-3, obra de Mehdi. En la siguiente jugada, y todavía con los jugadores ceutíes con los nervios a flor de piel (algo que se mantendría hasta el final del encuentro), Juan Miguel aprovechó un doble penalti para superar a Murcia y darle la vuelta al marcador.

En ese momento la grada estalló e increpó con dureza a los colegiados sevillanos, que tras recoger algunos objetivos que cayeron a la pista decidieron suspender el encuentro hasta que no llegasen al pabellón miembros de la Policía Nacional. Con estos en el Guillermo Molina el choque se reanudó con el Ceutí volcado al ataque buscando la remontada a la épica. Una remontada que estuvo muy cerca de conseguirse ya que Chito, en el 38', consiguió el 4-4 con la ayuda de un defensor.

A pesar de tener un punto en el bolsillo, el cuadro unionista se arriesgó continuando con portero-jugador, lo que aprovechó Daniel para, tras un robo en su propia pista, terminar marcando el 4-5 con el que finalizó el encuentro. El Ceutí no se rindió durante los últimos treinta segundos de partido (en los que también fue expulsado Mohamed, con roja directa, por evitar el sexto del Puertollano), aunque finalmente terminó encajando su primera derrota en el Guillermo Molina.

FICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ (4): Murcia, Bader, Ismael, Sufian y Chito –quinteto inicial-. También jugaron David Pescador, We, Mohamed, Hamza, Moncho y Dario.

PUERTOLLANO (5): Alexis, David, Daniel, Mehdi y Juan Miguel –quinteto inicial-. También jugaron Fuster, Kevin, Iván, Tomás y Murillo.

ÁRBITROS: Baena de Madariaga y Listán Romero, de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Iván, del Puertollano. Expulsaron por doble amonestación en el 34' al ceutí Sufian, y por roja directa en el 40' a Mohamed, además de al delegado del equipo caballa, Salva.

GOLES: 1-0: 5', Sufian; 2-0: 13', Dario; 2-1 13', Iván; 2-2: 14', Mehdi; 3-2: 17', Mohamed; 3-3: 35', Mehdi; 3-4: 35', Juan Miguel (d.p); 4-4: 38', Chito; 4-5: 39', Daniel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Segunda División B disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 200 espectadores. En el minuto 36 del encuentro tuvieron que acudir miembros de la Policía Nacional al ser llamados por la pareja arbitral debido al lanzamiento de algunos objetivos a la grada y ser increpados por los espectadores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 03 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

Ecos 2023