la_foto_1
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

- Las chicas caen derrotadas en los cuatro encuentros de la primera fase.

- Ceuta despliega, por momentos, un excelente baloncesto frente a Asturias y Castilla La Mancha.

Ceuta no ha conseguido pasar de la primera fase en el Campeonato de España de Baloncesto de categoría cadete que se está disputando en tierras mañas. Al igual que los chicos, los diferentes conjuntos quedan encuadrados en cuatro grupos: dos de categoría preferente y otros dos de categoría especial donde están las mejores selecciones. Cada año, se puede ascender o descender de categoría según el papel realizado en la Competición.

La Selección de Ceuta formaba junto a Valencia, Asturias, Castilla La Mancha y La Rioja uno de los grupos de preferente. Las chicas ceutíes, dirigidas por la incombustible Alicia Sánchez y auxiliada por Lorena Gaona y Borja Molinary, son: Irene Romero, Helena Alarcón, Natalia Canas, Isabel Ferrero, Samah Mohamed, Manar Vegas, Mariam Jammar, Ángela D´Ancona, Laila Abdeselam, Ainhoa Santos, Sara García y Claudia Cutillas.

Los cuatro partidos de la primera fase se disputaron entre ayer viernes y antesdeayer jueves.

Ceuta 15 - Valencia 126

El resultado habla por sí solo. Nada se pudo hacer frente a un rival que se presume como claro aspirante a conseguir medalla en la categoría especial. 

Ceuta 29 - Asturias 53

El partido estuvo bastante igualado a pesar del marcador. Ceuta aguantó hasta casi el final del segundo período, pero un parcial de 8-0 antes del descanso desmotivaron a las ceutíes que se vinieron abajo. Hecho que aprovecharon las asturianas para despegarse y sentenciar el encuentro.

Ceuta 30 - Castilla La Mancha 60

Las caballas empezaron dando batalla y no fue hasta mediados del segundo cuarto cuando, aprovechando una defensa en zona ordenada por la coach ceutí Alicia Sánchez por las no muy buenas tiradoras que tenía Castilla La Mancha, la dorsal número 8 manchega se encargó de echarse el partido a las espaldas a base de triples. Consiguió cuatro y casi la mitad de los puntos de su equipo fueron suyos.

Ceuta 37 - La Rioja 68

Encuentro similar al de Castilla La Mancha. Tras un inicio igualado, las riojanas saben contemporizar mejor el choque y amplían jugada tras jugada la diferencia en el electrónico.

Las chicas que representan a nuestra ciudad quedan eliminadas pero pueden llevar bien alta la cabeza. Aunque no se consiguió ninguna victoria, supieron poner contra las cuerdas en algunos momentos del partido a conjuntos de mucho nivel. Esto no es de extrañar, si tenemos en cuenta quién es la seleccionadora, una chica que, durante mucho tiempo, lleva realizando una excelente labor por el baloncesto de nuestra ciudad. ¡Buen trabajo Alicia!

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA