IMG_1985
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

- Los de Juanma Delgado tuvieron que sobreponerse a una nefasta actuación arbitral.

- Los caballas, con un excelente Carlos Marañés, vencen en la prórroga a un duro rival.

Importante victoria la conseguida en la tarde de ayer por el CB Juventud frente al Cimbis Reale en San Fernando (Cádiz). Los ceutíes eran conscientes de que debían emplearse a fondo si querían traer la victoria a Ceuta, pues el rival no se lo iba a poner nada fácil.  Además, Juanma Delgado contaba con bajas importantes, como la del base titular Juanjo, que se lesionó durante el último entrenamiento del 2012.

El coach ceutí ponía en liza un quinteto formado por Carlos Marañés, Jorge Ríos, Alejandro Alonso, Miguel Diosa y Edu Lucena. El partido comenzó con muchas indecisiones por parte de los dos equipos. Un parcial de 7-6 para los gaditanos al término del primer cuarto hacía presagiar un tanteador bajo merced a las buenas defensas que se realizaban. En el segundo período el Cimbis conseguía despegarse en el marcador ya que el CB Juventud no terminaba de entrar en el partido. Al llegar al ecuador del partido, 20-13.

Tras el descanso, no cambió la tónica del partido. Los gaditanos, con grandes individualidades del dorsal 8, mantenían la renta de 7-8 puntos de diferencia y el panorama era cada vez más complicado para el equipo ceutí que tenía muchas imprecisiones en ataque. Se llegó con 35-27 antes de comenzar el último período. 

Por fin, en los últimos diez minutos, los Lucena, Ríos, Marañés y compañía empezaron a carburar en ataque y lograron igualar el partido, incluso ponerse por delante. Con 45-48 a falta de 6 segundos y la victoria casi en el bolsillo, entraron en acción los árbitros. Pues tras el tiempo muerto solicitado por el técnico del Cimbis, automáticamente esos 6 segundos se conviirtieron en 12 ante la indignación y sorpresa de los jugadores ceutíes que ya llevaban varios minutos soportando la actitud antideportiva del banquillo local siendo abucheados cada vez que atacaban. Los gaditanos lograron un triple que ponía el 48-48 en el electrónico. Pero Carlos Marañés, que hizo un magnífico partido, tuvo la victoria en sus manos, ya que dispuso de dos tiros libres a falta de 1 segundo. Falló los dos y la victoria debía esperar.

En la prórroga, el CB Juventud demostró que es, hoy por hoy, el mejor equipo de la categoría y un 6-15 de parcial, en el que Carlos Marañés fue clave, hizo que ni el Cimbis Reale, ni los árbitros ni la mesa vencieran al incontestable líder de la Copa "B" Andalucía Junior. 54-63 y golpe encima de la mesa del CB Juventud.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA