“La Cuna” tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo. Archivo LVC
Atletismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Comandancia General de Ceuta en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno, han impulsado la organización de la primera edición de la Carrera Cívico-Militar "Cuna de La Legión"; carrera de ultrafondo organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión junto al Instituto Ceutí de Deportes y los Servicios Turísticos de Ceuta.

"La Cuna" tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo. La salida, tendrá lugar a las 10:00 horas desde las Murallas Reales y se correrá en esta primera edición en tres modalidades:

– Recorrido de 50,50 km para marchadores/corredores, con un tiempo máximo para su finalización de 10 horas 1 minuto.

– Recorrido de 20,20 km para marchadores/corredores con la finalidad de facilitar la participación de los menos preparados y de aquellos que quieran compartir con nosotros esta jornada de deporte y Fuerzas Armadas, con un tiempo máximo para su finalización de 4 horas 4 minutos.

– Recorrido ciclista (MTB) de 64,37 km con un tiempo máximo de 6 horas 45 minutos.

Se organiza con vocación de completar un circuito legionario de carreras compuesto por tres citas de este tipo, en el que además de la propia carrera, se incluiría la ya consolidada de Melilla, "La Africana", que se celebra en abril, y la muy reconocida de Ronda, los 101Km, que se desarrolla en mayo, como culminación del circuito.

Los recorridos transcurren a través de un itinerario variado por las calles del centro de la Ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior de Ceuta, con salida, punto intermedio y llegada en las Murallas Reales de la Ciudad.

Es una carrera que nos permitirá conocer Ceuta desde sus calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos. Serán jalonados, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

Durante los recorridos habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización, como por medio de los chips (lectores electrónicos), que además facilitan el poder localizar a cualquier corredor en un momento determinado.

También se contará con una serie de puntos de avituallamiento cuya localización se detallará en el croquis del itinerario. Aproximadamente, cada 5 kilómetros para marchadores, y cada 10 kilómetros para ciclistas, habrá uno de ellos, en los cuales, se proporcionará a los participantes bebidas isotónicas, agua y fruta.

A todos los participantes en las diferentes modalidades de la prueba se les entregará una serie de recuerdos, así como a los primeros clasificados dentro de cada categoría, los habituales premios.

Para la difusión, información y gestión de inscripciones se va a abrir la próxima semana una Página Web del Club deportivo "TERCIO DUQUE DE ALBA", cuyo dominio va a denominarse: www.cunadelalegion.es

"La Cuna" tiene como objetivo, además de los deportivos, estrechar las relaciones de la Comandancia y del Tercio Duque de Alba con las Instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010