No fallaron los equipos de la cabeza de la clasificación, que presentan un estado de forma increíble con ocho partidos consecutivos solventando sus partidos con victorias, excepto el Algeciras CF que suma uno menos pero doce jornadas sin conocer la derrota. Ésto ha coincidido con la peor racha de la temporada de la entidad blanca, que deja ya a seis puntos la cuarta plaza y ve como la UB Lebrijana viene pisando fuerte por detrás, aunque aún lejos.
El líder, el Gerena, se impuso en 'El Rosal' al filial cadista por cero a dos con goles de Tano en el primer período y Francis en el segundo, que le permiten continuar primer clasificado por diferencia de goles con su perseguidor, el Algeciras. Los colíderes no fallaron en Mairena donde consiguieron una goleada por uno a cuatro con goles de Gabri (por partida doble), Joselu y Mario; mientras que por los sevillanos anotó David Castro un tanto que complicó durante algunos minutos el encuentro a los algeciristas.
El San Fernando CDI tiró de oficio ante el filial recreativista a domicilio. Tras llegar al descanso sin goles, en el segundo período el equipo isleño resolvió el duelo con goles de José Mari y Sergio Iglesias.
Más tuvo que pelear el Atlético Sanluqueño en el terreno de juego del CD San Roque que suma su primera derrota en seis partidos. Un gol de Zafra fue suficiente para que los sanluqueños se llevasen los tres puntos del 'Manolo Mesa'.
De lejos ve ya el play-off la AD Ceuta FC, que esta semana tendrá otra complicada salida a 'El Palmar' el domingo a partir de las 17 horas para enfrentarse a un enrachado Atlético Sanluqueño. Seis puntos separan a los ceutíes de la zona de privilegio, y podría acortar tres puntos de vencer el próximo domingo en tierras gaditanas.
El grupo de equipos de la zona media lo lidera la UB Lebrijana, seguido por Coria que escala una posición con su victoria ante la ADP San Juan. San Roque, Conil CF y Écija Balompié también están en posiciones de tranquilidad.
En problemas se podrían meter el Cabecense, el CD Alcalá y el Recreativo 'B', con sus pinchazos de esta jornada. Los puestos de descenso sigue bastante igualado con muchos equipos en pocos puntos que deberán pelear hasta el final para eludirlos.