La AD Ceuta FC se reencuentra con la victoria en casa.
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

La AD Ceuta FC se reencuentra con la victoria en casa tras casi dos meses tras doblegar por dos a cero al segundo clasificado, el CD Alcalá, con total justicia con tantos de Ismael Maruja y Copi.

La AD Ceuta FC se reencuentra con la victoria en casa tras casi dos meses tras doblegar por dos a cero al segundo clasificado, el CD Alcalá, con total justicia con tantos de Ismael Maruja y Copi.

Cándido Rosado introdujo en el once inicial la única novedad de Ernesto García, que no había podido viajar a Sanlúcar de Barrameda la pasada jornada, y que sustituía al lesionado Borja Gil. El resto de la alineación, prácticamente predecible por las numerosas bajas del cuadro blanco.

Desde el inicio, fue un encuentro con bastante intensidad en la que cada equipo intentaba adueñarse del balón e imponerse al otro. Por su lado, la Agrupación se adelantó en casi su primera acción cuando una internada por el costado zurdo de Aitor acabó con un centro al corazón del área de éste para que Copi, tras bajar muy bien el balón, asistiera al ceutí Ismael Maruja para que estrenase el luminso.

El tanto pareció dar más confianza a los blancos, y pareció dejar algo más mermado al Alcalá, que tenía otros planteamientos antes del inicio del choque. A los alcalareños les costaba aproximarse al área de Garrido, que tuvo su ocasión más clara en una falta realizada por Jaime tras una pérdida de balón de Ernesto García, que ejecutó Manu encontrándose con una gran respuesta de Garrido.

El equipo blanco intentaba hacer su juego al contragolpe, aprovechando las pérdidas de los sevillanos. Una transición rápida bien conducida por Copi y Migue acabó con un disparo de éste que salió a pocos centímetros del poste, casi a la media hora de partido.

Al descanso se llegó con un Ceuta que sabía marcar los tiempos e imponer su norma ante un Alcalá que si bien poseía más posesión de balón, su fútbol de toque no le permitía tener suficiente profundidad como para crear peligro sobre el arco blanco.

La segunda mitad comenzó con el cuadro alcalareño con la posesión de balón mientras que la Agrupación se mantenía ordenado en defensa e intentanto salir al contragolpe para sentenciar el partido.

El primer aviso de la AD Ceuta FC en la segunda parte lo dio Migue de disparo potente haciento esforzarse al meta Nico Monclova al máximo para impedir el gol.

Con las sustituciones, el entrenador alcalareño cambió a defensa de tres e introdujo a más futbolistas ofensivos con el fin de intentar el empate rápido. Pero volvería a ocurrir. En otro contragolpe Copi chutó con potencia para superar al cancerbero Nico Monclova que no pudo hacer más por evitar el tanto.

El dos a cero le daba al Ceuta una renta suficiente para no modificar lo que hacía desde el inicio del partido dejando al equipo sevillano el dominio del balón. Copi pudo sentenciar con el tercero mientras que el Alcalá no se encontraba con sí mismo y acabó el encuentro como lo empezó.

Al final, tres puntos merecidos para la Agrupación que se reencuentra con la victoria en el Alfonso Murube tras muchas semanas, y que dará moral para afrontar lo restante del campeonato.

FICHA TÉCNICA

AD CEUTA FC (2): Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Javi Corrales, Ernesto García, Ismael Maruja, Jorge Corella, Copi (José Texeira, 85'), Migue (Salim, 87') y Jesús Villatoro (Javi Pereña, 70').

CD ALCALÁ (0): Nico Monclova, David Llano (Rubén Rodríguez, 65' (Óscar, 75')), Ávila, Serrano, Álex del Río, Nico Gaitán (Rubén Sánchez, 57'), Lua, Manu Fidalgo, Suanes, Diego Segura y Juan Gómez.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado José Antonio González Rojas (Málaga), asistido en bandas por Alonso Vázquez Hernández y Jesús Ildefonso Rodríguez Riquelme. Amonestó a los locales Jaime, Ernesto García, Ismael Maruja, Javi Pereña, Migue y Copi; y a los visitantes Ávila y Juan Gómez.

GOLES: 1-0: 15', Ismael Maruja; 2-0: 66', Copi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada liguera del Grupo X de la Tercera División de fútbol disputado en el Estadio Alfonso Murube.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Julio del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1