La AD Ceuta FC ve como desde la temporada pasada en la que peleó por meterse en puestos de play-off, hay ciertas decisiones que han ido perjudicando gravemente a los intereses de los ceutíes. Su presidente, José Gil, sale al paso de lo acontecido en Écija y en ocasiones anteriores porque "no se ha utilizado la misma vara de medir" ya que piensa que "interesa más que esté un club andaluz en esos puestos".
Comenzó el presidente de la Agrupación afirmando que "hay una serie de colegiados que parece ser que no están muy de acuerdos de que estemos donde estamos", aunque no sólo ahí quedó la situación ya que José Gil mantuvo que "no tenemos el apoyo del Juez Único de Competición, que no toma las decisiones que hay que tomar" por lo que de continuar así "seguiremos sufriendo como hemos sufrido hasta ahora".
Y es que José Gil tiene memoria, "ya vimos los arbitrajes en algunos partidos claves de la pasada temporada", y en ésta campaña, "ahora empezamos a padecer que ya estamos ahí arriba metidos".
Del encuentro ante el Écija Balompié resaltó que "desde un principio ya vimos claramente que iban a intentar por todos los medios que no hiciesemos el juego que estamos acostumbrados", destacando que "solamente hay que ver el cúmulo de amonestaciones que sufrimos mientras que el Écija tuvo muy pocas, que era lo normal puesto que fue un partido que se desarrolló por los cauces normales".
Gil Belmonte piensa que "la expulsión de Juan Ramón es lo que cualquier colegiado apercibe o amonesta al entrenador, ya que sólo salió de su área técnica con los brazos en alto. Sin embargo, al míster le sancionan con dos encuentros cuando no ha habido nada grave".
Al igual que la expulsión de Jesús Villatoro en la que "el árbitro incluso no lo ve", ya que lo expulsa a "instacias de su linier, que fue el que verdaderamente nos machacó con fueras de juego, y con la acción de la expulsión de Villatoro". El presidente del Ceuta mantuvo que "el asistente dejó seguir la jugada y cuando ésta termina, reclama la atención del colegiado para que lo expulse", resaltando José Gil que "si Villatoro tuvo violencia en esa acción, el asistente debió parar la jugada en ese mismo momento y no dejarla terminar".
Por lo que José Gil cree que "estamos luchando ante dos fenómenos que claramente nos están perjudicando, algunos colegiados que vienen con esa intención, y el Juez Único", que no accede a estimar los recursos interpuestos por el Ceuta.
Ya la pasada temporada "lo tuvimos muy claro con todos los incidentes que ocurrieron ante el Sanluqueño, las imágenes hablaban por sí solas" e incluso "tampoco se sancionó la venta de alcohol en El Palmar pese a que la Policía Nacional lo recogió en un informe". Gil no se explica cómo "salieron impunes de todo, mientra que nosotros salimos con expulsados y amonestados".
También recuerda que "como ha pasado con Villatoro", la ADC interpuso un recurso en la expulsión del guardameta Garrido "cuando estábamos sin portero suplente y teníamos problemas para sustituirle en los siguientes partidos". El Ceuta aportó un vídeo en el que, como la acción de Villatoro, se apreciaba que Garrido no se merecía la expulsión "y tampoco ese recurso fue estimado a favor nuestra".
Y es que el máximo mandatario de la ADC continúa "sin entender esta vara de medir con lo que ocurre en un sitio y lo que sucede en otro, puesto que sin ir más lejos el pasado domingo nos sancionaron y multaron por una lata vacía que arrojaron en el terreno de juego, mientras que la temporada pasada en El Palmar sufrimos agresiones e incluso insultos racistas, no ocurriendo absolutamente nada".
"Cuando esto pasa una vez, y otra vez, y otra... te hace pensar que no quieren que estemos donde estamos", aunque quizás "si estuviésemos de mitad de la tabla hacia abajo no ocurrirían estas cosas", admitió.
"Todos somos muy conscientes de que no es fácil meterse en un play-off y jugar una fase de ascenso, pero con éstas cosas se nos complica aún más" y José Gil no cree "que exista una campaña en contra del Ceuta, pero sí pienso personalmente que están muy interesados en que otros equipos estén arriba porque son andaluces, y prefieren que esté un andaluz a que estemos nosotros" cuando "lo más justo sería que nos midieran a todos por el mismo rasero", dijo.
El CTA de la FAF ha designado al colegiado gaditano Fariñas Rodríguez para este domingo, "para colmo nos mandan a un árbitro que generó bastante polémica la pasada temporada por lo que ocurrió sobre el terreno de juego", aunque José Gil espera que "aquello fuese algo puntual y no premeditado así como que el colegiado pase desapercibido el próximo domingo".
Ya en esta temporada, "la primera nos la dieron el pasado domingo, con un linier que no aconsejó bien al árbitro principal y que nos machacó", y "si vamos viendo que ésta va a ser la tónica habitual cuando tengamos partidos directos, y que los arbitrajes no van a ser justos, tendremos que reunirnos con la Federación para que sean conscientes de lo que nos está ocurriendo desde la temporada pasada".