Desestimado. Es la decisión del Juez Único de Competición y Disciplina de la Federación Andaluza de Fútbol con respecto a las pruebas aportadas por la entidad ceutí para que la tarjeta roja de Jesús Villatoro quedase impune. El futbolista acarreará con un encuentro de sanción mientras que el técnico Juan Ramón ha sido castigado con dos encuentros.
El extracto del acta del Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva manifiesta que "tras el visionado de las imágenes aportadas por el club de la jugada en cuestión, no se deduce con total claridad ni de forma indubitada que no exista contacto entre el jugador del AD. Ceuta FC. y el rival, por lo que no es posible apreciar la existencia de error material manifiesto, como exigen los Artículos 27 y 130 del Código Disciplinario, quedando la apreciación o valoración de los lances del juego reservado al ámbito de las competencias del árbitro del encuentro, por lo que procede la desestimación de la solicitud formulada por el AD. Ceuta FC."
De este modo, Jesús Villatoro ha sido sancionado con un partido de suspensión "por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance". Se llega a la conclusión que a falta de medios televisivos como en las ligas profesionales, de poco vale aportar una prueba de vídeo en la que sí se aprecia que no existe violencia en Villatoro hacia su adversario. Pero éste es el trato que recibe la AD Ceuta FC de la Andaluza.
Otro damnificado es Juan Ramón, que no podrá sentarse en los dos próximos encuentros que dispute la AD Ceuta FC en el banquillo. Así, ante el Castilleja CF y Sevilla FC 'C', el entrenador del Ceuta deberá estar en la grada por "protestar al árbitro" ante el Écija Balompié.
Éste es el panorama que ha dejado el colegiado Barba Chamorro a la AD Ceuta FC, que además mostró la quinta cartulina amarilla en el Municipal de San Pablo (anteriormente la vio ante la UB Lebrijana, CD Cabecense, Coria CF y UD Roteña tal y como se refleja en las Actas emitidas por la Andaluza) a Ernesto García, pero el Juez Único de Competición de la Andaluza se ha olvidado de sancionar con un encuentro por acumulación de cartulinas amarillas. Aunque fuentes del club han comunicado a este medio que se les ha enviado un escrito de rectificación a la Andaluza, por lo que Ernesto no podrá jugar ante el Castilleja CF.