Ad_ceuta-_pena_rociera-05-04-2015
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault
El Ceuta pierde un encuentro que tenía prácticamente ganado cuando, tras adelantarse en la primera mitad, jugaba ante nueve futbolistas por expulsión del guardameta Rivas y lesión del centrocampista Marcos. Sin embargo, el árbitro iba a erigirse como protagonista al expulsar de forma muy rigurosa a Garrido, y dejar al Ceuta con diez y penalti en contra. Pero si lo del árbitro fue riguroso, más inexplicable es que el Ceuta viaje jugándose un play-off sin portero suplente, por lo que Javi Corrales fue el elegido para situarse bajo los palos y la Peña Deportiva Rociera consiguió remontar el encuentro en menos de diez minutos. Triste partido para un Ceuta que necesitaba los tres puntos con expectativas de continuar reduciendo la distancia con el play-off.

Contratiempos antes de iniciar el encuentro. Jesús Villatoro que partía como titular tuvo que quedarse en el banquillo al resentirse de las molestias que llevaban arrastrando durante la semana. Así, Asián dio entrada a Ito que, sorprendentemente, partía desde el banquillo en favor de Jorge Percha que partía en el once titular.

Comenzó con igualdad el duelo, con una Peña Deportiva Rociera que quería el triunfo a toda costa, y un Ceuta que sabía que iba a ser una batalla larga y que debía tener paciencia.

Tuvo las primeras llegadas del encuentro el cuadro rociero, con varias acciones a balón parado en las que el cuadro ceutí estuvo bastante concentrado.

El Ceuta intentaba elaborar más su juego y realizaba ataques rápidos que no lograba culminar con claridad.

A la media hora de partido, el meta Garrido tuvo que hacer su primera buena intervención salvando a su equipo tras adivinar el disparo de Javier Villalón al palo derecho de su portería.

El signo del encuentro iba a cambiar cuando Ito, cerca del área, era derribado por Rivas que salió muy tarde y se ganó la roja directa bastante clara. La propia falta la ejecutó Antonio Prieto que con gran maestría batió a Carlos Leal, portero suplente del cuadro sevillano.

El encuentro se iba a romper en el descuento del primer período, con un disparo de Luiz Zambrano al palo izquierdo bien despejado por el meta nazareno Carlos Leal, y la Peña Deportiva Rociera iba a contestar con otro gran disparo lejano de Rubén, además de otra llegada de Barros que cerca estuvo de rematar Sol.

Acababa así la primera mitad, y se avecinaba una segunda mitad de total descontrol.

El Ceuta, con uno más, no fue capaz de tranquilizar el encuentro y en el minuto 66, el colegiado de forma muy rigurosa iba a expulsar al meta ceutí Garrido, que salió con el puño a despejar un balón y el colegiado interpretó que golpeó a Javier Villalón.

Con el Ceuta, primer equipo de la ciudad, sin portero suplente en su convocatoria puesto que Nadir fue expulsado con el encuentro finalizado la pasada jornada y el portero del filial Jorge no puede jugar al superar el máximo de edad, y cabe recordar que otros guardametas locales como Pablo Antón o Antonio Pozo no continuaron en la entidad.

La pena máxima, con el central Javi Corrales haciendo las veces de portero, iba a transformarla David Antón, estableciendo el empate a uno.

Pero no quedaría la situación ahí, la Peña Deportiva Rociera aprovecharía que el Ceuta jugaba con un jugador como guardameta para hacer dos tantos más, el primero de Barros que se aprovechó de un despeje con el pie derecho de Javi Corrales, y el segundo tres minutos más tarde de Selu, de vaselina ante la salida del improvisado guardameta ceutí.

El Ceuta iba a aprovecharse de la superioridad numérica, ya que los nazarenos jugaban desde el 64' por lesión de Marco, con un tanto de Ismael Maruja tras un centro desde la banda derecha. El jugador ceutí remató prácticamente sólo y a bocajarro.

De ahí al final, la Peña Deportiva Rociera quiso conservar el marcador en lugar de ir a hacer más daño al cuadro ceutí y dejar espacios atrás que los aprovechasen los atacantes caballas.

El Ceuta, a lo desesperado, trató de lograr un empate que

FICHA TÉCNICA

PEÑA DEPORTIVA ROCIERA (3): Rivas, Miguelito Acosta (21'), Carlos Jiménez, Iván Pérez, Rubén, David Lara, David Antón, Marcos, Gordi (Carlos Leal, 33'), Javier Villalón y Sol (Selu, 60').

AD CEUTA FC (2): Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto García, Luis Zambrano, Pucho, Jorge Percha (Ismael Maruja, 63'), Ito y Antonio Prieto.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado granadino Cristian Lázaro Bustos, asistido en bandas por Miguel Prieto Sequera y Enrique Quesada Rodríguez. Amonestaron a los locales Gordi, Barros, Miguel Acosta, Iván Pérez, Javi Villalón, Selu y Carlos Leal; y a los visitantes Ernesto García, Jaime, Jorge, y Luis Zambrano. Expulsó con roja directa a Rivas (33'), Garrido (67') e Ismael Maruja (2A, 84').

GOLES: 0-1: 35', Antonio Prieto; 1-1: 69', David Antón (p.); 2-1: 77', Barros; 3-1: 80', Selu; 3-2: 81', Ismael Maruja.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada liguera del Grupo X de la Tercera División de fútbol disputado en el Estadio Municipal Miguel Román ante unos 250 espectadores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 23 de Marzo del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA