Valencia, en chicos, y Galicia, en féminas, se proclaman campeones de España en Ceuta del nacional de salvamento y socorrismo
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2smodern

El equipo representativo de la Comunidad Valenciana, en la categoría masculina, y el de Galicia, en la femenina, se han proclamado campeones del XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto que ha reunido este fin de semana en Ceuta a un total de 161 socorristas de once autonomías.

El equipo representativo de la Comunidad Valenciana, en la categoría masculina, y el de Galicia, en la femenina, se han proclamado campeones del XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto que ha reunido este fin de semana en Ceuta a un total de 161 socorristas de once autonomías.

Según los datos ofrecidos hoy por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), el campeonato se inició en la tarde del viernes en el complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor y concluyó a última hora de la tarde de ayer en la playa de la Ribera.

La clasificación general masculina la ha encabezado la Comunidad Valenciana con 456 puntos, seguida por Castilla la Mancha (398) y Madrid, que ha completado el podium con 387 puntos, en el absoluto masculino, mientras que Galicia, con 405 puntos, ha encabezado la general femenina final, por delante de Cantabria (405) y la Comunidad Valenciana (393).

Campeonato Socorrismo 0110 01

En la absoluta mixta el triunfo final ha sido para la Comunidad Valenciana con 20 puntos, seguida por Castilla La Mancha con 18 puntos y la Comunidad de Madrid con 16 puntos.

Finalmente, la clasificación absoluta sumando todas las categorías ha estado liderada por la Comunidad Valenciana (887), segunda ha sido Castilla La Mancha (768) y tercera Castilla y León (728).

Paralelamente, se ha desarrollado en estos días el "III Campeonato de España" por comunidades autónomas en la categoría cadete con el triunfo en la clasificación general masculina de la Comunidad Valenciana (382), seguida por Castilla y León (374) y Castilla la Mancha (374) mientras que la femenina ha contado con el triunfo de la Comunidad Valenciana (378), seguida por Castilla y León (360) y Castilla La Mancha (352).

Campeonato Socorrismo 0110 02

Según ha informado la organización, en las competiciones, con 109 socorristas de categoría absoluta y 52 de la cadete, se da prácticamente una paridad absoluta, ya que hay en conjunto 82 deportistas masculinos y 79 femeninas (56 y 53 en absoluta y 26 y 26 en cadete), entre las once selecciones regionales que compiten en las pruebas de piscina y playa.

Por territorios, la Comunidad Valenciana es la que más socorristas ha inscrito a los dos campeonatos con 24, que representan el 14,91 por ciento del total, seguida de Castilla-La Mancha con 23 (14,29%), Castilla y León y Cataluña, ambas con 22 (13,66 % cada una).

Andalucía presenta a 16 deportistas (9,94%), Extremadura a 15 (9,32%), Cantabria, la Comunidad de Madrid y Galicia, cada una a 12 (7,45%) y las Ciudades Autónomas de Ceuta, a 2 (1,24%) y la de Melilla, con 1 (0,62%).

Campeonato Socorrismo 0110 03

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Julio del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1