La Wos War of Spartans del sábado pondrá dos títulos nacionales en juego
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma de Ceuta será escenario este sábado del primer título de España en K-1 femenino en la categoría de 55 kilos en una velada donde también se disputará el título nacional de K-1 masculino en la categoría de 62 kilos.

El evento, denominado "Wos War of Spartans", ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa con la asistencia de la consejera de Deportes, Lorena Miranda, acompañada por los promotores del evento, Francisco Barrientos y Mariano Catarecha.

La cita tendrá lugar a partir de las 18 horas en el pabellón cubierto de "La Libertad" y reunirá a varias de las mejores luchadoras nacionales del panorama actual, por lo que Lorena Miranda se ha referido a un evento "de mucha categoría" y ha expresado su satisfacción por que el mismo se celebre en la ciudad.

Francisco Barrientos ha destacado que el evento estaba previsto para el 2020 pero se tuvo que suspender por el covid-19, "a pesar de lo cual hemos reunido a unos luchadores de mucha calidad y este año hemos querido darle más valor a las chicas".

Por este motivo, el título nacional se lo disputarán cuatro luchadoras nacionales que acumulan títulos de campeonas de España en distintas categorías así como internacionales como Anta Sánchez, Diana Calderón, Atenea Contreras y Sheila García.

"Es una cita pionera en España y donde las luchadoras tendrán que estar muy bien preparadas ya que serán dos combates brutales en apenas unas horas", ha explicado Francisco Barrientos.

Asimismo, se disputará el título nacional k-1 62 kilos entre Chito García y el cordobés Sergio Alcaide, debido a la baja de última hora del luchador Erick Coca por una lesión de espalda.

La velada también incluye la participación de la luchadora Luvi Gutiérrez, que se proclamó campeona de Europa en Ucrania hace dos semanas con la selección nacional, y del luchador Carlos "El Potro", con más de 115 peleas a nivel profesional.

"Hemos reunido un gran plantel", ha destacado Francisco Barrientos mientras que Mariano Catarecha ha valorado la presencia de cinco ceutíes que también competirán en varias peleas.

El evento se retransmitirá en streaming aunque la organización ha destacado el interés despertado a nivel nacional, lo que permitirá que se desplacen principalmente espectadores de Málaga, Cádiz y Huelva, para lo cual se ha conseguido que el precio del billete de barco sea de 28 euros ida y vuelta para facilitar los desplazamientos.

Por otro lado, Mariano Catarecha ha destacado que este deporte cuenta en Ceuta con dos clubes federados que dan clases a más de 250 alumnos. “Cada vez hay más practicantes y, de hecho, de Ceuta podían haber participado hasta 15 luchadores pero hemos buscado la calidad. Por ello, pediría al público ceutí que acudan para apoyar y respaldar a nuestros luchadores ya que será un evento espectacular”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 06 de Diciembre del 2021

Publicidad

PRISIONESSOLDADO PROFESIONAL