Isa Contreras: en Tokio me quedé con la sensación de haber podido hacer algo más
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2sdefault

La piragüista Isabel Contreras, olímpica en Tokio 2020, destacó este sábado que en su estreno en unos Juegos Olímpicos le quedó la sensación "de haber podido hacer más" tras quedar fuera de la opción de medalla en las semifinales.

La palista española perdió la posiblidad de luchar por una presea en la prueba del K1 500, al quedar sexta en su serie de las semifinales, disputadas en el canal Sea Forest de la capital nipona.

Isabel Contreras (Ceuta, 1989) se tuvo que conformar con disputar la final C, sin poder obtener diploma olímpico. "Para mí ha sido la mejor experiencia deportiva que he tenido hasta ahora, pero en cuanto a la prueba en sí creo que no fue mi mejor competición", afirmó en declaraciones a la agencia EFE-Ceuta.

"Así es el deporte, y no siempre conseguimos hacer nuestra mejor carrera, pero aún así estoy muy satisfecha y contenta por todo", manifestó.

La integrante del combinado nacional explicó que "iba más buscando hacer el mejor 500" de su carrera y que eso le "llevase al hueco correspondiente", aunque admitió que "sí es cierto" que no se quedó "con la sensación de haber cumplido" con ella misma y no consiguió sacar "ese 500", si bien ya está centrada en el Mundial con la esperanza de hacerlo "algo mejor".

La pandemia provocó que apenas pudiera disfrutar del ambiente olímpico. "La verdad que fue todo un poco raro, las gradas vacías, no poder salir de la Villa Olímpica .., pero, como todos decíamos, si era elegir entre que fuese así y hubiese Juegos o no, siempre apostaríamos por lo primero, por lo que asumí las medidas y entendí la situación", indicó.

Por ello, precisó que no vieron "absolutamente nada de Tokio", pues no podían "salir literalmente de la Villa Olímpica y sólo" iban "al lugar de la regata y de vuelta" a la villa.

"Nos levantábamos temprano, desayunábamos, íbamos a por las cosas para entrenar y de ahí al autobús que nos llevaba a la pista, entrenábamos y vuelta al bus para la Villa, ducha y a comer. Luego, siesta; y ya dependiendo de si teníamos gimnasio o tarde libre, entrenar en las instalaciones de la propia villa y, si no, íbamos a pasear", relató Isa Contreras.

Añadió que, "entre medias", hacían "una parada por el comedor a la merienda; luego, ya a la cena y un paseito por la Villa para hacer sueño, no había mucho más, pero la Villa se prestaba a pasear porque tenía muy buenas vistas y, en general, era bastante bonita".

Lo mejor de sus carreras fue "poder disputarlas" y lo peor "no poder sacar lo que habíamos sacado en anteriores competiciones", reconoció la palista ceutí, para quien pensar en París 2024 no es una quimera.

"Ahora mismo ya voy día a día, de momento no digo que no, pero tampoco puedo asegurarlo; primero voy a por el Mundial", aseveró.

Isabel Contreras se refiere al XLVI Campeonato del Mundo en aguas tranquilas que se celebrará en Copenhage del 16 al 19 de septiembre, del que dijo que lo afronta "con muchas ganas, sobre todo tras pensar que podía haber hecho más en las Olimpiadas", y con el reto de "sacar un poco más y cerrar la temporada algo más satisfecha si es posible".

Tras la cita mundialista, la palista pasará por el quirófano para ser sometida a una operación del hombro. "Es una lesión que llevo arrastrando hace tiempo, concretamente el acromioclavicular, pero por estar ya en pleno ciclo (olímpico) no podía parar, por lo que he estado aguantando con infiltraciones hasta poder hacerlo, y ahora es el momento", precisó.

No obstante, vaticina su rápida vuelta al agua tras el proceso operatorio. "Sé que es más sencilla y con una recuperación a priori mucho más rápida que la anterior que tuve, aunque lo dejaré en manos de los médicos", puntualizó a Efe-Ceuta.

Tras la operación, también tiene previsto pasar unas vacaciones en Ceuta, donde espera agradecer el cariño recibido durante los Juegos, ya que "fue brutal el apoyo, la gente se volcó muchísimo", con lo que cree que "dar las gracias es hasta poco".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 10 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA