El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha llevado a cabo esta mañana un recorrido por las instalaciones del polideportivo José Ramón López-Díaz Flor, que ya están abiertas a los usuarios, donde se ha descubierto una placa conmemorativa a modo de reinauguración de este pabellón, contando con la presencia del propio José Ramón López, que se ha desplazado desde Madrid para asistir a la Gala del Deporte.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha llevado a cabo esta mañana un recorrido por las instalaciones del polideportivo José Ramón López-Díaz Flor, que ya están abiertas a los usuarios, donde se ha descubierto una placa conmemorativa a modo de reinauguración de este pabellón, contando con la presencia del propio José Ramón López, que se ha desplazado desde Madrid para asistir a la Gala del Deporte.
Tras recorrer el nuevo pabellón, Juan Vivas ha destacado que “después de mucho tiempo y del esfuerzo de todos los ceutíes en una inversión importantísima, la visita nos demuestra que estas instalaciones del remodelado pabellón están a punto de cumplir la función que es ponerlo a disposición de todos los ceutíes y del deporte de Ceuta”.
“El deporte debe ser considerado como una actividad de interés general y de verdadera utilidad pública, porque no sólo es útil para mantener un estado físico adecuado y saludable sino que el deporte es una escuela de valores”, ha comentado Vivas.

El presidente ceutí también ha dicho que “el deporte sirve para que nos demos a conocer en España y en el conjunto del mundo”, tras lo cual ha destacado la intervención de la consejera Lorena Miranda y de la “mejor embajada” de Ceuta como José Ramón López Díaz-Flor, del que ha destacado su prestigio y su amor a Ceuta.
“Ceuta es un permanente afán de superación y un modelo de convivencia ya que todos se unen para la práctica deportiva. Orgulloso de que siga llevando el nombre de Díaz-Flor y con todas las personas que han contribuido para que estas instalaciones presenten el estado actual y se pongan a disposición de más de 6.000 usuarios”, ha añadido Juan Vivas, que ha destacado el éxito del deporte ceutí.
Díaz-Flor
José Ramón López Díaz-Flor ha comentado que “me ha encantado la instalación, es modélica y deseo que salgan muchos deportistas de aquí y alcancen los objetivos que se marquen cada uno. Si hay un ‘pero’ que ponerle es que la pista polideportiva no tiene una ventilación directa, aunque deduzco que ya lo tienen en consideración, pero lo demás es modélico y el material que envuelve a la instalación es el adecuado”.

Por su parte, Lorena Miranda ha agradecido al personal implicado en la puesta en marcha del nuevo pabellón así como a la empresa constructora y a los técnicos del ICD. “Es un polideportivo muy completo y agradezco el esfuerzo de todos y orgullosa también de que la piscina lleve mi nombre”.




