El Ejército de Tierra y la Consejería de Deportes presentan el V Desafío de los 300
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Deportes, Lorena Miranda, el jefe del Grupo de Regulares, José María Moro, y el capitán Sergio Ortiz de Zárate, director de la prueba, presentaban hoy la quinta edición del Desafío de los 300, prueba cívico-militar que se celebrará el próximo 21 de mayo y que está incluida en los actos que se celebran por el Día de las Fuerzas Armadas de 2022.

La consejera de Deportes, Lorena Miranda, el jefe del Grupo de Regulares, José María Moro, y el capitán Sergio Ortiz de Zárate, director de la prueba, presentaban hoy la quinta edición del Desafío de los 300, prueba cívico-militar que se celebrará el próximo 21 de mayo y que está incluida en los actos que se celebran por el Día de las Fuerzas Armadas de 2022.

La prueba retoma este año el horario diurno y comenzará a las once de la mañana. Este año constará de 25 obstáculos, 3 de los cuales son combinados por lo que se superarán un total de 30 pruebas.

El límite de participantes se establece en 150 binomios y 60 escuadras (5 componentes) con un total de 600 participantes, la mayoría de Ceuta (se estima que un 10% de los participantes puede venir de la península).

Este año la novedad en cuanto a la formación de escuadras mixtas es que deberán ser, obligatoriamente de tres mujeres y dos hombres o tres hombres y dos mujeres.

Desafio 300 presentacion 1

Se establecen 3 categorías de premios para binomios y escuadras: femenino, masculino y mixto. También habrá premios en esas categorías para equipos militares y para veteranos, donde participarán aquellos equipos cuyos participantes tengan una media de edad superior a 52 años.

Se espera poder disfrutar de una paella, animación y pantalla gigante para cuando termine la prueba.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.eldesafiodelos300.es y el plazo comenzará el próximo 11 de marzo a las 10 de la mañana, cerrándose el 10 de abril. El precio por persona será de 50 € para los binomios y 100 € para las escuadras.

Recorrido de la prueba

La prueba comenzará y finalizará en la Playa de la Ribera, junto a la entrada a los bajos del Mercado Central. Los binomios comenzarán a las 11 de la mañana y las escuadras saldrán 15 minutos después para evitar aglomeraciones.

El recorrido donde estarán instalados los obstáculos a superar es: Playa de la Ribera, Mercado Central (bajo), Paseo de las Palmeras, Jardines de la Argentina, Avenida de Otero, Vaguada de Arroyo Paneque, calle Nicaragua, El Coso, Cuartel de Regulares, vaguada Arroyo Benítez, Loma Margarita, Pista de Atletismo, Cuartel Pardo de Santayana, cuartel de Recarga del Serrallo, Rotonda del Quemadero, Avda. Dr. Abdelkrim, Playa Almadraba, Explanada Juan XXIII, Playa del Chorrillo, Foso (a nado) y Playa de la Ribera.

Las pruebas serán similares a las de ediciones anteriores. En esta quinta edición sí está permitido pasar cada obstáculo ayudado por los compañeros del equipo y se han establecido penalizaciones de tiempo para aquellos que no realicen alguna prueba y bonificaciones (como en el lanzamiento de granadas).

Si algún componente de cualquier equipo se retira o no cruza el foso de la Ribera a nado su binomio o escuadra será descalificado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Julio del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1