Ceuta acoge mañana el Campeonato de España de Pesca de Spinning Costa
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2smodern

El ICD y la Federación de Pesca de Ceuta presentaban hoy el campeonato de España que se celebrará mañana mismo en nuestra ciudad, en el que han colaborado el CN CAS y la Consejería de Turismo.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, era la encargada de dar a conocer este evento que reunirá mañana entre 40 y 45 participantes de seis comunidades diferentes: Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Ceuta. Las expediciones de Asturias y Galicia llevan en Ceuta desde el lunes y hoy se espera al resto de participantes. De Ceuta serán 12 o 13 deportistas los que compitan.

Es la primera vez que Ceuta acoge un campeonato de esta disciplina y Miranda destacaba que, además de promocionar el deporte, este tipo de eventos sirven para promocionar turísticamente la ciudad. La competición se desarrollará mañana sábado, el domingo 17 se realizará la entrega de premios y el día 18 se ofrecerá a los participantes una visita turística para que conozcan la ciudad.

Mehdi Amin, vicepresidente de la Federación de Pesca y gerente del CAS, resaltaba que este campeonato que se celebra en España desde hace cinco años viene por primera vez a Ceuta y esperaba que todo salga bien, esperando poder organizar campeonatos más importantes en un futuro.

Juan Ramón Furrasola, representante de la Federación Española de Pesca designado para esta prueba, se mostraba ilusionado por celebrar este evento en Ceuta y aseguraba que los fondos marinos de la ciudad son los más propicios para este deporte. La competición se realizará en dos mangas de tres horas cada una previo sorteo y hasta esta tarde no se conocerá con exactitud la localización de las playas donde discurrirán las pruebas, siendo con seguridad una de la bahía norte y otra de la bahía sur. Las clasificaciones serán por sectores y, según los resultados de las dos mangas, se determinarán los campeones absolutos y también los autonómicos.

La pesca de spinning en costa, también llamada pesca dinámica o lance ligero, consiste en lanzar un señuelo artificial al agua, a una distancia previamente determinada, para después recoger este señuelo lentamente y a diferentes profundidades. En la sacada se han de imitar los movimientos de un pez pequeño que pueda presentar problemas durante su nado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad