A pocos días del estreno de la obra "Un tranvía llamado deseo", la estimulante actividad de los integrantes del Centro Dramático de Ceuta se refleja en sus ojos; todos saben que están enfrentándose al reto más importante de su actividad teatral, tanto los jóvenes como los veteranos.
A pocos días del estreno de la obra "Un tranvía llamado deseo", la estimulante actividad de los integrantes del Centro Dramático de Ceuta se refleja en sus ojos; todos saben que están enfrentándose al reto más importante de su actividad teatral, tanto los jóvenes como los veteranos.
Es un lujo tener entre las manos el texto que tan magistralmente creó Tennessee Williams, y poder dar vida a esos grandes personajes que configuran esta enrevesada historia en la que se produce el conflicto entre tipos brutos y violentos, recién llegados de la II Guerra Mundial y damas de una exquisita educación, procedentes del Sur de Estados Unidos.
Cuando realizamos las primeras lecturas de la obra, todos nos enamoramos de esa narración de altura que teníamos enfrente; aunque no éramos conscientes de la complejidad de la trama y de la puesta en pie de esta obra maestra de la dramaturgia universal.
Más de cuatro meses de trabajo hemos dedicado para levantar esta maravillosa función de teatro clásico contemporáneo, donde es de agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los actores que aparecerán en escena, que han obviado vacaciones, puentes, fines de semana y festivos para dedicárselo a los muchísimos ensayos que hemos venido realizando, a una media de tres horas diarias y a veces más.
Catalogada como la obra más importante del siglo XX según la Asociación de Críticos Norteamericana ha hecho que redoblemos esfuerzo, ilusión, pasión y cariño, con el fin de no desmerecer nuestro trabajo ante la joya que de por sí es la obra de Williams.
Creemos que el próximo viernes día 23 cuando se levente el telón a las nueve de la noche en el Teatro Auditorio Revellín un puñado de actores llenos de ilusión y de calidad actoral darán vida a una serie de personajes que no dejarán indiferente al patio de butacas. Se sabe que en el teatro, al ser en directo, puede ocurrir cualquier cosa; pero también podemos asegurar que los ingredientes con los que hemos elaborado la función son de máxima calidad.
Podemos denominarla función como de "alto riesgo", por la complejidad del texto, la imponente escenografía y la cantidad de efectos sonoros y de iluminación
Infinidad de actores internacionales de renombre le han dado vida, tanto en el teatro como en el cine y desde su creación en 1.947 no ha dejado de representarse en los cinco continentes.
A continuación vamos a dar a conocer el reparto artístico que se subirá a las tablas el próximo viernes para que los vayáis conociendo:
BLANCHE DU BOIS.....................................................Carmen Jordá
STANLEY KOWALSKI.......................................................Iván Martín
STELLA DU BOIS..............................................................Rosa Merlo
MITCH...............................................................................Rodia León
EUNICE............................................................................Mimi Rivera
STEVE.............................................................................Manu Román
PABLO........................................................................Antonio Aragón
NEGRA Y MEXICANA....................................................Ceci Monfort
COBRADOR...................................................................Pablo Soriano
EL EXTRAÑO...............................................................Pedro A.Menlle
LA EXTRAÑA.......................................................................Marta Vila
VENDEDOR PERIÓDICOS...................................Hugo Muñoz Merlo
La foto del cartel es de Ana Arbona, el cartel de Antonio Sanmartin, publicidad de Papel de Aguas, vestuario de Sastrería Cornejo, escenografía de José Sedeño, Angel Peralta y José Villarrubia, música de Alex North, traspunte Paqui Rodríguez y dirección de Manuel Merlo
Todo ello se realiza gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Cultura y el Centro Dramático de Ceuta.


