La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta por valor de 280.000 euros.
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta por valor de 280.000 euros.
En la firma han estado presentes la consejera del área; pilar Orozco, y el presidente del Consejo, Juan Jesús Bollit.
Entre los principales objetivos:
- Protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Ceuta y de las diecisiete Hermandades.
- Restauración de imágenes titulares y secundarias del las Hermandades y Cofradías, de los ilustres imagineros que forman el patrimonio que atesoran nuestras Hermandades.
- Restauración y conservación de antiguos bordados, que custodian las Hermandades de alto valor histórico y artístico.
- Restauración y conservación de las tallas de los pasos, obras de reconocidos tallistas.
- Restauración de retablos y capillas que acogen las imágenes titulares de las Hermandades durante todo el año.
- Publicación de la revista "Cruz de Guía", como revista oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías, donde se recoge la historia de las mismas.
- Publicación de libros relativos a la historia y el patrimonio de las Hermandades.
- Publicación y difusión de carteles, programas de mano, boletines, etc..., encaminadas a dar información de la vida de las Hermandades y su desarrollo para cultivar las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad.
- Financiación de las salidas procesionales como manifestaciones culturales de nuestra tierra.
- Financiación de actividades culturales, programadas tanto por el Consejo como por las Hermandades, como puedan ser exposiciones, conciertos, conferencias, encuentros de jóvenes, charlas de formación y en general eventos relacionados con la tradición de la Semana Santa.
- Participación en la guía ''Ceuta te enseña", elaborada por la Consejería de Cultura.
Pilar Orozco también ha firmado convenios de colaboración con las casas regionales de Ceuta en Barcelona, Algeciras, Melilla y Sevilla. Cada convenio valorado en 24.000 euros persigue la difusión de la cultura, las tradiciones y las fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, celebrando actividades, promociones, conferencias o exposiciones.

El objetivo principal es promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad. Asimismo, cada Casa Regional tiene entre otros fines la difusión tanto del patrimonio cultural, histórico, arqueológico, etnológico, paleontológico, monumental, artístico y científico de la ciudad, así como de las tradiciones propias y de su acervo cultural.


