Organizado por la Consejería de Cultura de la ciudad, y con la iniciativa del Instituto Mediterráneo de Culturas (IMC), el salón de actos del Centro del Mayor acogía esta mañana la fase final y entrega de premios de la segunda edición del Premio Nacional “Ceuta Flauta”.
Seis participantes acudían a esta edición que ha visto cómo su primer premio, dotado con dos mil euros, quedaba desierto. El segundo premio ha ido a parar a manos de Ricardo Prió, del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.
El resto de participantes lo conformaban Claudia Sánchez y Gonzalo Palau, de la Escuela Superior de Música de Cataluña; Celia García, del Conservatorio Superior de Música de Munich; Mª Milagros López, del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Martín Pérez, del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
La prueba ha consistido en la interpretación de dos obras musicales, la primera en solitario y la segunda acompañados por el pianista Tommaso Cogato, pianista oficial del Premio y con una gran experiencia profesional
Por otro lado, el jurado del premio ha estado compuesto por Wéndela van Swol como presidenta del mismo. Ella es catedrática de flauta y profesora en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba; Vicent Morelló como vocal. Él es solista de flauta y componente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Juan Carlos Chornet, vocal y flautista solista también de la Orquesta Ciudad de Granada.