Beber de Cine proyecta en marzo la película “Brooklyn”
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

El próximo viernes 17 de marzo, día de San Patricio (patrón de Irlanda), la asociación Beber de Cine proyectará la película “Brooklyn” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta a las 20:00 horas. Para tan señalada fecha se ha elegido un film irlandés dirigido por John Crowley, basado en la novela de ColnToibin y guión de Nick Hornby.

El próximo viernes 17 de marzo, día de San Patricio (patrón de Irlanda), la asociación Beber de Cine proyectará la película “Brooklyn” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta a las 20:00 horas. Para tan señalada fecha se ha elegido un film irlandés dirigido por John Crowley, basado en la novela de ColnToibin y guión de Nick Hornby.

Brooklyn es una película enternecedora y llena de emoción que nos cuenta el problema de la emigración irlandesa a Estados Unidos en la década de los 50, es una historia de amor, de valentía y de toma de decisiones. Su protagonista, EilisLacey (Saoirse Roman), es una joven adolescente que vive en un pequeño pueblo de Irlanda de férreas costumbres y pocas oportunidades laborales que tiene la suerte propiciada por su hermana y por el padreFlood (JimBroadbent), irlandés ubicado en Nueva York, de viajar y emprender una nueva vida sola en América, una tierra que vislumbra llena de promesas y oportunidades, pero que le implica el sacrificio de la soledad y la terrible desazón de abandonar a su única familia, su madre y hermana mayor.

Al llegar a Nueva York se instala en Brooklyn, en una casa de huéspedes para muchachas irlandesas, donde debe seguir manteniendo el recato y las costumbres de su comunidad natal, pero con la posibilidad de trabajar, estudiar y superarse, no sin atravesar primero por un duro proceso de adaptación a su nuevo entorno. Entre tanto, esta joven emprendedora, conoce a un muchacho italiano, Tony Fiorello (Emory Cohen), de quien pronto se enamora, sin embargo, cuando ya todo parece ir viento en popa, se suscita una situación inesperada que cambiará el rumbo de la historia.

Esta situación inesperada la hace plantearse un gran dilema ¿dónde quiere vivir? ¿en Irlanda o en Estados Unidos?

El filme retrata minuciosamente las calles vestidas de ladrillos, típicas de Brooklyn, en escenas llenas de movimiento, grandes grupos de gente esperando en los cruces de semáforos, imponentes y elegantes almacenes y sus distinguidas clientas enfundadas en caros abrigos, los calurosos días de verano en Conney Island y también las tan esperadas noches de baile.

La proyección tendrá lugar el viernes 17 de marzo, a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tras la película, a las 22:00 horas, se ha organizado una cata de vinos y una degustación gastronómica en la nueva sala de degustación de “Algo más que vinos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 08 de Septiembre del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1