África es uno de los continentes más ricos del mundo por sus reservas de minerales, materias primas, biodiversidad, culturas y etnias.
África es uno de los continentes más ricos del mundo por sus reservas de minerales, materias primas, biodiversidad, culturas y etnias.
“Una respuesta positiva”, es lo que dicen haberse encontrado los organizadores de la manifestación que este martes ha recorrido el centro de la ciudad para pedir auxilio por la repercusión del caos fronterizo, tanto en la economía como en el día a día de los ceutíes. No sólo sindicatos y empresarios han encabezado esta manifestación. Todos los agentes sociales han querido adherirse a la llamada de socorro de Ceuta que esta noche se ha coreado en la Plaza de Nelson Mandela. Allí se han reunido unas 800 personas, según la Policía Nacional, (50 más que las 750 que se manifestaron en marzo, según la misma fuente). Por otro lado, según un comunicado que firma la Plataforma de Empresarios, la cifra de participación ha alcanzado las 2.000 personas en Ceuta. La misma fuente, asegura que 1.500 personas han participado en la protesta que se ha reproducido al mismo tiempo en la otra Ciudad Autónoma.
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha ampliado la red de espacios públicos cardioprotegidos con la puesta en funcionamiento de dos nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) portátiles que se han instalado en vehículos de primera salida e intervención tanto de la Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Con su colocación en estos vehículos se consigue un plus de atención y servicio al ciudadano y proporcionar una primera asistencia, hasta la llegada de los servicios de emergencia, que puede ser vital.
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado la actividad dirigida a los mayores ‘Un día de parque’, que forma parte del Programa de Envejecimiento Activo, cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar social y la calidad de vida de ese sector de la población con acciones que favorezcan sus relaciones sociales y participación en la vida local.
Aguas de Ceuta Empresa Municipal (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha acometido trabajos de mantenimiento en las baterías de contadores instaladas en Benzú.