La Ciudad de Ceuta inaugura la serie de carreras que constituyen la “Ruta Solidaria 091” que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España y en la que se hará entrega a los participantes de la nueva camiseta conmemorativa al efecto.
La Ciudad de Ceuta inaugura la serie de carreras que constituyen la “Ruta Solidaria 091” que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España y en la que se hará entrega a los participantes de la nueva camiseta conmemorativa al efecto.
La Protectora de Animales de Ceuta ha vuelto a denunciar en un comunicado “una realidad que se repite cada año y que ya no admite más excusas. Los fuegos artificiales y la pirotecnia provocan un sufrimiento grave y evitable en animales domésticos y fauna urbana. No hablamos de molestias puntuales. Hablamos de pánico real, de animales desbordados por el miedo y de consecuencias que, en demasiados casos, son irreversibles”.
Un niño, nacido 48 minutos después de las campanadas, ha sido el primer bebé del año en la Ciudad Autónoma de Ceuta, mejorando notablemente la situación vivida en el 2025 cuando el primer alumbramiento se demoró hasta las 22,30 horas del primer día del año.
La Dirección General de Tráfico ha establecido un periodo de transición para la sustitución de los triángulos de preseñalización por la señal luminosa V-16. Actualmente conviven ambos sistemas, pero a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio llevar en el vehículo exclusivamente la señal V-16 conectada (con geolocalización). Hasta esa fecha, es válido el uso de los triángulos y de las señales V-16 no conectadas (analógicas), aunque estas últimas dejarán de ser válidas una vez finalice el plazo transitorio.
Cruz Roja ha cerrado el año con la última jornada de espacio familiar de relaciones socioeducativas celebrándolo en la barriada de Miramar Alto.