El presidente de la CEAPA advierte de que cada vez son más los menores que precisan de asistencia psicológica por estrés
Educación
Búscome opina que segregar al alumnado por razón de sexo es fomentar la desigualdad de género
“No entendemos cómo el Partido Popular, por ser quien ha votado que no en el Congreso y por haberlo incluido en la LOMCE en la anterior legislatura , esté a favor de segregar al alumnado por sexo. Esta idea de separación esconde muchos prejuicios y fomenta la desigualdad de género, algo con lo que tenemos que combatir desde la raíz para evitar el machismo, el patriarcado y la violencia de género”, dice Búscome.
Caballas destaca la necesidad de las ayudas al estudio universitario
Caballas ha asegurado hoy en un comunicado que habiéndose hecho pública la propuesta de resolución provisional de ayudas extraordinarias para estudios universitarios, donde se han recogido cerca de medio centenar de solicitudes, desde Caballas entienden que estos datos vienen a confirmar que existen familias con escasos recursos económicos que se podían ver fuera del sistema educativo superior por cuestiones meramente económicas, lo cual ratifica la pertinencia de esta ayuda.
Juan Vivas recibe en su despacho al presidente de CEAPA
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho al presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, José Luis Pazos, de visita en Ceuta para participar en una actividad organizada por la FAMPA, la federación local.
La FAMPA celebra mañana la jornada “Respetar es educar”
Mañana jueves, 15 de diciembre, la FAMPA celebra la edición número XVII de la Jornada Educativa ‘Respetar es Educar’ que organiza esta Federación. La cita será en el salón de actos de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ a partir de las 18:00 horas.