El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará a la próxima sesión plenaria ordinaria propuestas relacionadas con el área de Servicios Sociales y el Servicio público de transporte urbano.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará a la próxima sesión plenaria ordinaria propuestas relacionadas con el área de Servicios Sociales y el Servicio público de transporte urbano.
Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno una iniciativa consistente en crear un grupo de trabajo conjunto entre las Ciudades de Ceuta y Melilla para, "en el plazo máximo de tres meses", consensuar el texto de una propuesta de Ley de financiación de las Ciudades Autónomas que "sería aprobado por ambas Asambleas para su posterior remisión al Gobierno de la Nación, instando a su tramitación ante las Cortes Generales".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los convenios suscritos por la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, con los presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla, para la creación de las oficinas técnicas, que asegurarán la máxima difusión de los fondos puestos a disposición de estos territorios y que actuarán como ventanilla única de información y asesoramiento y apoyo para elaborar los proyectos y propuestas de solicitudes, con el objetivo de lograr la máxima ejecución de las inversiones previstas.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, VOX Ceuta pone el foco sobre la limpieza de los colegios de la ciudad ante el anuncio de que el Gobierno sacará el servicio a licitación. Tras dos intentos infructuosos de contratar el servicio -primero en concurso abierto y después a través de negociado de publicidad-, VOX señala la necesidad de mejorar las condiciones de un contrato esencial para los centros educativos y que ahora, asegura la formación, “es insuficiente”.
La Asamblea de Ceuta se reunirá el próximo martes, día 12, a las 9.00 horas para celebrar la sesión ordinaria resolutiva del Pleno correspondiente al mes de agosto, donde serán tratados los asuntos contenidos en el siguiente orden del día: