La Comandancia General destaca el éxito de las tropas ceutíes en la misión en Irak
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

En la mañana de ayer día 26, y prácticamente dos meses después de su marcha, regresaron a Ceuta los militares que han formado parte del despliegue de la misión de apoyo a Iraq, Inherent Resolve. Son ya varias las misiones en el exterior en las que la Comandancia General de Ceuta ha participado.

Bosnia, Kosovo, Líbano, Mali y ahora Iraq; mostrando que sus unidades están preparadas y dispuestas para enfrentar los cometidos que en cada momento se les asignan.

El contingente ha recorrido un largo camino hasta finalizar su misión en territorio iraquí. Primero el proceso de selección, para elegir los más idóneos de cada puesto entre todos cualificados, competentes y dispuestos. Luego el proceso de la generación de la estructura operativa y finalmente su adiestramiento específico, bien en Ceuta o en la península, orientado al escenario donde se iban a desplegar, y todo ello en medio de la situación que imponía la crisis sanitaria y que obligaba a tomar medidas extraordinarias de prevención (incluido un periodo de aislamiento previo al despliegue y la analítica demostrativa de no portar el virus) y que derivó en un rediseño de la estructura del contingente y de los cometidos a desempeñar. Toda la preparación ha demostrado la capacidad de adaptación y la flexibilidad tanto de las Unidades como de los hombres y mujeres participantes.

Regreso tropas Irak 4

Una vez en el complejo escenario iraquí, el trabajo ha sido intenso, difícil, a contrareloj, y en unas condiciones climáticas extremas, soportando en ocasiones temperaturas de más de 45 grados. Pero como manifiesta el coronel Alfonso Bueno, jefe del contingente, un entrenamiento duro facilita sobrellevar las exigencias de una misión como esta.

El viaje de vuelta se inició a las 13:50 horas, una vez transferida la base Gran Capitán a las autoridades iraquíes. Primero en helicópteros hasta Bagdad y después en avión hasta Málaga donde una vez recibidos y felicitados por el Comandante General de Ceuta, General Escámez, que los esperaba a pie de pista, se trasladaron unos a sus domicilios de sus lugares de origen y otros hasta Ceuta donde eran esperados a las 11:30 por sus respectivos Jefes de Unidad y sus familiares y seres queridos.

Regreso tropas Irak 2

En el puerto se vivieron, además de las escenas castrenses propias de la ocasión, imágenes muy emotivas del cariño y afecto de familiares y amigos, y muy particularmente de los más pequeños.

Con esta misión han puesto el broche de oro a la participación española en la Coalición Internacional que desarrollaba la operación Inherent Resolve, en ese lejano país, 6 años de misión, 12 contingentes y 50000 iraquíes instruidos. Allí continuarán otros compatriotas formando parte de las misiones que aún seguirán desarrollándose en aquel escenario.

A partir de hoy el contingente ceutí podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Regreso tropas Irak 3Regreso tropas Irak 5

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020