El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este viernes en la clausura de la IV Semana del Deporte Militar, competición que ha contado con hasta seis campeonatos organizados en estrecha colaboración entre la Ciudad, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Comandancia General de Ceuta.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este viernes en la clausura de la IV Semana del Deporte Militar, competición que ha contado con hasta seis campeonatos organizados en estrecha colaboración entre la Ciudad, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Comandancia General de Ceuta.
La ceremonia ha sido presidida por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, vicealmirante D. Manuel Romasanta Pavón, acompañado del Comandante General de Ceuta, general de división Marcos Llago Navarro, y el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas.
La Semana del Deporte Militar se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares en cada una de sus especialidades.
Durante la semana se han celebrado los campeonatos nacionales militares de diversas disciplinas deportivas, tales como esgrima, concurso de patrullas, salvamento, atletismo, equitación, y natación en aguas abiertas. Todas las competiciones se han desarrollado en un ambiente de gran compañerismo entre las delegaciones y hermanamiento con los ciudadanos ceutíes.

El evento ha supuesto un importante reto logístico para el Consejo Superior del Deporte Militar por el traslado a Ceuta de 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo. Por eso, el apoyo de la Comandancia General de Ceuta y las Unidades subordinadas que han colaborado ha sido esencial para la ejecución de la competición, tal y como ha destacado en su discurso de clausura el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral.
Entre los resultados obtenidos en las diferentes disciplinas deportivas, ha destacado el Ejército de Tierra, que se ha alzado con el premio a las mejores delegaciones de equitación, esgrima, concurso de patrullas, atletismo y salvamento.

En cuanto a los logros individuales despuntaron, llevándose la medalla de oro, el teniente coronel Ángel Cerdido en la modalidad de salto de obstáculos de equitación, la guardia civil alumna Sheila Marrón en la competición de atletismo, o el sargento 1º Manuel Pastor en la modalidad de natación en aguas abiertas, entre otros muchos premiados.
“Os animo a todos a continuar y fomentar esa disciplina y ese espíritu de superación, a perseverar en la dedicación, ilusión y entusiasmo por la educación física y el deporte. Vuestra capacidad para conciliar la vida profesional y familiar y compaginarlas además con la práctica deportiva constituye un ejemplo para todos” ha concluido el representante del Consejo Superior del Deporte Militar, vicealmirante Romasanta, en su alocución refiriéndose a los participantes de este evento.

Vivas recuerdo el vínculo de Ceuta con las Fuerzas Armadas
En su intervención, el líder del Ejecutivo ha recordado el “estrecho y esencial” vínculo de Ceuta con las Fuerzas Armadas, “forjado a través de siglos de historia, sentimientos, retos y desafíos compartidos y con el propósito de servir a España”, ha expresado Vivas.El presidente ha puesto de manifiesto la “excelente” colaboración existente entre la Asamblea y la Comandancia General, una cooperación que tiene múltiples facetas, entre ellas el deporte.
Como muestra, la celebración de pruebas tan emblemáticas como la Cuna de La Legión o el Desafío de los 300 o la realización del campeonato de atletismo en la flamante pista de uso cívico y militar.
“El deporte transmite valores como el compañerismo, el sacrificio, la abnegación y la disciplina que valen para cualquier ámbito de la vida”, ha destacado Vivas en una alocución en la que ha valorado que la ciudad haya tenido la oportunidad de albergar una iniciativa de estas características y que ha requerido un “plus de esfuerzo logístico” teniendo en cuenta los condicionantes de Ceuta.

Por ello, la organización ha contado con el apoyo decidido de la Ciudad a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, la de Juventud y Deporte y la de Fomento y Turismo.
La ceremonia que ha albergado el Patio de Armas de las Murallas Reales ha contado con la asistencia de los vicepresidentes de la Ciudad, Mabel Deu y Carlos Rontomé, así como la consejera Lorena Miranda.Además del comandante general, Marcos Llago, por parte del Consejo Superior del Deporte Militar ha asistido el vicealmirante Romasanta Pavón


