La Casa de Ceuta en Barcelona celebra el “Día de Ceuta”
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pasado día siete del mes de septiembre tuvo lugar en Barcelona la celebración del día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, concretamente los actos se celebraron en el Centro Cívico del Besos, lugar muy cercano a la entidad ceutí.

A las 19:00 horas dio comienzo el acto a realizar en este día. La gestora de comunicación e interacción de la Casa de Ceuta en Barcelona, África Martínez Soria, abrió el acto, dirigiéndose, agradeciendo y dando la bienvenida a todos los presentes en la sala de actos del Centro Cívico.

Una gran cantidad de personas fueron las que tuvieron la oportunidad de estar presente en dicho acto. Socios, simpatizantes, representantes de diferentes asociaciones regionales, vecinales y autoridades varias, en las que es de reseñar la presencia de Magdalena Barceló Perea y David Escudé Rodríguez, presidenta y regidor del Distrito Sant Martí respectivamente. Carlos Prieto Gómez, subdelegado del Gobierno de Barcelona, y David Muñoz Arbona, senador en representación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entre otros.

A continuación, tomó la palabra la presidenta del Distrito de Sant Martí, Magdalena Barceló Perea y posteriormente lo hizo el presidente de la casa de Ceuta en Barcelona, Rafel Corral Guerrero, ambos expresaron su enorme alegría de estar compartiendo un día tan especial en presencia y con la compañía de las casi cien personas que asistieron al acto, Máxime teniéndose en cuenta las condiciones sociales que se viven actualmente.

Se continuó con la lectura del extenso currículum del conferenciante y socio de la entidad ceutí Julio Ríos Gavira y se hizo la introducción a la exposición oral a realizar. Su título “Ceuta durante el reinado de Felipe II “.

El orador Julio Ríos Gavira desde que comenzó hasta que termino de disertar, hizo que los allí presentes estuviesen durante unos minutos, inmersos en la historia de aquellos tiempos pasados.

Una vez finalizada la conferencia, se hizo la entrega de premios a los ganadores del “25º Certamen de Poesía y Narrativa Breve”.

Debido a circunstancias ajenas a la organización, la no presencia de los galardonados, hizo que los premios previstos para la entrega fueran recogidos por diferentes personas designada al efecto.

Seguidamente África Martín fue nombrando a los ganadores, a las personalidades que hacían su entrega y a las personas que los recogían en nombre de los ganadores.

En referencia a la Narrativa, lo acontecido fue los siguiente:

1º Premio de Narrativa Breve a la obra “Ceuta como regalo”.  Autor Patrocinio Gil Sánchez.  Entregó el premio, Manuel Giraldo Vera Director de Desarrollo Aigües de Barcelona, recogiendo el premio por delegación Alejandro Navarro Torrente

2º Premio de Narrativa Breve, a la Obra, Aromas, autor Juan Manuel Parrado Sobrino, entrego el premio David Muñoz Arbona Senador por Ceuta recogiendo el premio por ausencia del premiado lBeatriz Rejano Melgar.

A continuación, se hizo entrega a los galardonados en Poesía Breve:

1º A la Obra “CEUTA: TRES DITIRAMBOS DE LANZO” siendo su autora Isabel García Viñao. Efectuó la entrega del premio David Escudé Rodríguez, regidor del distrito de Sant Martí, recogiendo el premio por ausencia José María Sala Griño.

2º Premio a la obra “A Ceuta Histórica y Heroica” autor Francisco González Lavega. Entregó el premio lMagdalena Barceló Perea, presidenta del Distrito de Sant Martí, recogiendo el premio por ausencia del titular Jesús Arango Bocos.

Finalizada la entrega de premios, tomaron la palabra Carlos Prieto Gómez, subdelegado del Gobierno de Barcelona, David Muñoz Arbona, senador y en representación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y David Rodríguez Escudé, regidor del Distrito de San Martí.

Una vez finalizadas las alocuciones vertidas por los oradores, la conductora de los actos, África Martínez, invitó a los asistentes a la inauguración de la exposición de fotografías “Amaneceres en Ceuta”, obra fotográfica realizada por el ceutí Benjamín González Segura.

Con esta variedad de imágenes expuestas y captadas en los diferentes amaneceres de Ceuta, el autor muestra con ello el gran colorido y belleza de las mañanas ceutíes.

La presencia de tantas socios, simpatizantes y personalidades de las diferentes instituciones públicas y militares, así como el contenido de los diferentes actos previos, realizados tanto en días anteriores como en el mismo día de la conmemoración, hicieron que una vez más, la celebración en Barcelona de la conmemoración del Dia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, incluso con las condiciones restrictivas que aún se vienen aplicando debido a las circunstancias sanitarias que aún perduran, fuese un éxito.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA