Ceuta se prepara para el ‘Encuentro de Baloncesto y Mujer 2024’ el próximo 7 de marzo
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Federación Baloncesto de Ceuta (FBC), en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anuncia el ‘Encuentro de Baloncesto y Mujer 2024’, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el Polideportivo Campoamor.

El evento, que se llevará a cabo bajo el lema "Her World, Her Rules" (Su mundo, sus reglas), busca celebrar la participación femenina en el baloncesto y promover la igualdad de género en este deporte.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con una rueda de prensa en la que estarán presentes destacados miembros de la FEB, incluido Jesús Precioso, encargado de eventos de la federación Española de Baloncesto, quienes compartirán sus perspectivas sobre la importancia de fomentar la participación femenina en el baloncesto.

A continuación, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo una charla con dos ex jugadores profesionales de baloncesto de renombre: Fernando Romay y María Gascón. Romay y Gascón compartirán sus experiencias y reflexiones sobre su carrera en el baloncesto, así como su apoyo a la participación femenina en este deporte.

El evento principal del día será una serie de partidos de baloncesto 3x3, en los que participarán equipos de las categorías mixtas y femeninas. En las primeras, desde los más pequeños en la categoría Baby, pasando por las de Peque y Premini, en las femeninas desde Mini, Infantil, hasta las jóvenes promesas en las categorías Cadete y Junior, habrá oportunidades para que los jugadores y jugadoras demuestren su habilidad en la cancha. Asimismo, se contempla una actividad para los clubes federados con equipos en dichas categorías.

Además de los partidos, habrá juegos y concursos para animar a todos los asistentes, así como la entrega de regalos para reconocer la participación y el esfuerzo de los participantes.

El ‘Encuentro de Baloncesto y Mujer 2024’ también se enorgullece de ser inclusivo, con la participación de asociaciones de discapacitados como Proi, ACEPAS y ADEN, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar y participar en las actividades del evento.

Este encuentro, que se realiza en colaboración con la FIBA, es una tradición en eventos deportivos femeninos de gran importancia, como la Copa de la Reina y la Mini Copa Femenina, y demuestra el compromiso de la FEB y la FBC con la promoción de la igualdad de género en el baloncesto.

Todos están invitados a unirse al ‘Encuentro de Baloncesto y Mujer 2024’ y celebrar juntos el talento y la pasión de las mujeres en el baloncesto.

Por último, el viernes 8 de marzo por la mañana, representantes de la FEB visitarán varios colegios en nuestra ciudad para impartir charlas e interactuar con los estudiantes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324