El jueves se presenta el libro "Ya no me salvarán tus ojos"
Agenda Cultural
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este jueves está prevista la presentación del libro "Ya no me salvarán tus ojos" de Mariano Vallejos Mares. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública del Estado.

Con estas apreciaciones apenas se accede a la primera capa al arañar la superficie con un sutil reflejo de veleidades de un tiempo súbitamente mutilado desde su imperfecta, aunque pletórica esencia. En realidad, mana de cada página una profunda historia que conmueve y empuja a continuar, con creciente implicación, por una senda de prismas y barrancos, de despedida y de ruptura.

El autor nace en el verano de 1991 en Madrid, pero con 5 años se muda con sus padres y hermanos a Ceuta, ciudad de su familia materna y a la que considera sin reservas su patria chica. Hijo de una familia muy numerosa, se gradúa en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada y cursa posteriormente el posgrado del Máster de Profesorado junto al Máster en Estudios Literarios y Teatrales.

En sus trabajos ha analizado cuestiones como la autoficción o la hermenéutica literaria, así como las relaciones entre la literatura y la filosofía en autores como Dostoievski, Camus o Antonio Machado, con especial atención a la obra humanística del catedrático Pedro de Cerezo Galán.

Actualmente ejerce la docencia como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Clara Campoamor de Ceuta. Habitual visitador de librerías, compagina sus lecturas y su escritura con el cine. Ha publicado en revistas prestigiosas como Áurea.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad

ECOS 110324