La Agrupación Deportiva Ceuta prolongó hoy su racha de partidos sin poder derrotar al Xerez DFC después de empatar a un gol en un partido donde el equipo ceutí apenas gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos.
El equipo ceutí llegaba al encuentro después de dos empates consecutivos con la intención de sumar los tres puntos en juego y romper los malos resultados ante el equipo andaluz, al que no había logrado ganar en los seis encuentros precedentes, el último de ellos en la primera vuelta cuando empataron a dos.
Por su parte, los jerezanos se presentaban en el Alfonso Murube con la imperiosa necesidad de lograr el triunfo al estar a cuatro puntos del descenso y arrojar unos pésimos números a domicilio con sólo cinco puntos sumados de treinta y seis posibles.
El primer tiempo fue el Xerez el equipo que más llevó la iniciativa y que dispuso de las primeras oportunidades, concretamente al minuto de juego con un disparo de David Grande que desvió Montagud y a los siete minutos con un remate de Marcelo que se perdió rozando el poste.
Los jerezanos empujaron durante el primer cuarto de hora ante un Ceuta que era incapaz de inquietar el marco rival, sin ni tan siquiera pisar su área. El partido fue perdiendo ritmo y sin oportunidades hasta que en el minuto 36 el equipo visitante avisaba con una falta directa botada por Bello desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.
El Ceuta, que hasta ese momento no había puesto en peligro el marco rival, se adelantó en el marcador en su primer y único disparo a puerta de esta mitad con un remate dentro del área de Samu Casais que Pito Camacho tocó ligeramente para anotar el primer tanto con el que se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero ya que el Xerez salió en busca de la igualada, la cual logró a los siete minutos con un disparo de Iriondo que desvió David Grande, pero cuyo tanto fue anulado por estar en fuera de juego.
El Ceuta no terminaba de estar cómodo en el campo, lo que permitió al Xerez tener la posesión del balón. Al cuarto de hora, Chus Trujillo daba entrada en el campo a Ismael César en lugar de Luis Alcalde.
Sin embargo, el Xerez logró su premio en el minuto 21 de la reanudación con un cabezazo de Javilillo al fondo de las mallas. Era el justo premio a la ambición de los andaluces a lo largo del partido.
Chus Trujillo movió el banquillo en busca de dar profundidad al equipo, entraron Guzmán y Raíllo y precisamente el delantero local gozó de una ocasión a los 36 minutos con un cabezazo que rozó el palo. No fue hasta el minuto 89 cuando el equipo ceutí volvió a inquietar con un cabezazo flojo de Iván Breñé que atrapó el portero rival sin excesivas complicaciones.
En definitiva, el AD Ceuta sumaba su séptimo partido ante el Xerez sin lograr la victoria en otros tantos enfrentamientos. En esta ocasión, un empate que hizo justicia por lo visto en el terreno de juego.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA FC (1): Montagud; David Alfonso, Alain (Raíllo, minuto 68), Carrasco, Capa; Samu Casais (Jalid, minuto 86), David Castro, Luis Alcalde (Ismael César, minuto 60), Reina (Guzmán, minuto 68); Benji (Iván Breñé, minuto 86) y Pito Camacho.
XEREZ DEPORTIVO FC (1): Mario de Luis; Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo; Rivelott, Antonio Jesús (Poley, minuto 60), Bello (Darío Guti, minuto 80), Javilillo (Baeza, minuto 80); David Grande (Mayor, minuto 77) y Marc Fraile (Jacobo, minuto 77)..
ÁRBITRO: Marcos Navarro Quiñonero, del colegio murciano. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Carrasco y David Castro así como a los jerezanos Marcelo, Antonio Jesús y Baeza.
GOLES: 1-0. Minuto 41. Pito Camacho. 1-1. Minuto 66. Javilillo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Segunda RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 800 espectadores, entre ellos unos 40 aficionados jerezanos. Tarde soleada.