La eliminatoria de Copa del Rey enfrentará mañana a partido único a la Ad Ceuta y la AD Ibiza en el estadio Alfonso Murube a las 21:00 horas.
La eliminatoria de Copa del Rey enfrentará mañana a partido único a la Ad Ceuta y la AD Ibiza en el estadio Alfonso Murube a las 21:00 horas.
El partido se disputará entre dos escuadras que están en el pozo de sus respectivas categorías, la AD Ibiza es el farolillo rojo de la Segunda División mientras que el Ceuta es colista del Grupo I de 1ª RFEF.
José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta, destacaba que de ganar mañana la eliminatoria (con la posibilidad de enfrentarse en la siguiente ronda a un primera división, por ejemplo) supondría “un golpe de moral muy importante, y un regalo para la afición que lo está mereciendo y vamos a intentar repetir lo de hace tres años”.
A pesar de la posición de colista del rival de mañana, Romero admitía que “hablar de rival asequible es complicado, porque llevan dos años en segunda división y seguramente esté destinado a ir para arriba, además nosotros tampoco estamos para tirar cohetes en la competición”. El entrenador añadía que aunque el favorito es el Ibiza, “esto es fútbol, ya lo hicimos y lo vamos a intentar volver a hacerlo”.
Preguntado por lo sucedido en el partido ante el Deportivo de la Coruña, Romero prefería no hablar mucho porque “aún tengo tan encendido todo mi cuerpo con lo que pasó que he preferido no ver actas (arbitrales) ni nada porque no quiero darle más juego a aquello, porque a medida que pasan las horas y se ve más claro lo que sucedió, aún más te entra una impotencia y una rabia que no tiene ningún sentido, como no lo tuvo el arbitraje”.

Se mostraba halagado por los comentarios positivos que la prensa gallega tuvo del juego de su equipo tras el partido y el reconocimiento, por ejemplo, del claro penalti que el árbitro no señaló a favor del Ceuta, pero prefería que “a ver si algún día dicen que somos muy malos pero nos llevamos los tres puntos”.
Volviendo a la Copa, Romero valoraba la importancia del apoyo del público en partidos como el de mañana y reconocía que ha visto mucho fútbol y “está sabiendo a la perfección leer entre líneas todo”, valorando que esté entregado con el equipo y le ovacione a la finalización de los partidos.
El entrenador no podrá hacer mañana muchas rotaciones porque no recupera a ningún lesionado y tiene tocados a Reina e Iglesias tras el partido del domingo, aunque aseguraba que mañana se va a competir bien y se procurará pasar.
Lucas Alcazar, entrenador de la AD Ibiza: “vamos a ir a muerte como siempre”
El entrenador del conjunto insular, Lucas Alcaraz, señalaba que la Copa es un torneo distinto en el que, al visitar a un equipo de inferior categoría que estará muy motivado, van con la obligación de tener el sentido de la rigurosidad, la exigencia, la autodeterminación e ir co los cinco sentidos porque estos partidos no son fáciles.



