La Agrupación Deportiva Ceuta ha sumado hoy su tercera victoria de la temporada, la primera de ellas en casa, al derrotar al Alcoyano en un partido que se decidió en la primera parte gracias a un penalti transformado por Pablo. Los ceutíes confirman su buen inicio liguero.
El equipo ceutí llegaba al encuentro con la intención de conseguir su primera victoria como local, para lo cual debía doblegar a un rival que se presentaba en el Alfonso Murube con un saldo de una victoria en la jornada inaugural ante el Atlético Sanluqueño (3-1) y dos derrotas (1-0 con el Intercity y 0-2 con el Ibiza).
El encuentro se inició con un mayor control del Ceuta que vio como a los diez minutos el colegiado sancionaba como penalti un empujón de Nieto a Doncel dentro del área, además de mostrar la cartulina roja al jugador visitante. La pena máxima se encargó de transformarla, de forma inapelable, Pablo. El partido no podía comenzar de mejor manera.
El segundo tanto bien pudo llegar a los dieciséis minutos con un disparo desde la frontal de Meléndez que se estrelló en el travesaño de Perales. Todo ello como consecuencia del absoluto control que los ceutíes ejercían del partido.
El Alcoyano no tuvo su primera opción hasta los veintiún minutos con una falta al borde del área que Pablo Ganet mandó al graderío. La respuesta de los ceutíes llegó a los veintitrés minutos cuando el colegiado no sancionó otra pena máxima por un claro derribo de Campabadal a Ñito González dentro del área.
El Ceuta mantenía el control y en el minuto 25 lo intentó Doncel con un remate desde cerca que atrapó el cancerbero. Seis minutos después un disparo lejano de Cedric lo rechazó el portero y Ñito González recogió el rechace para disparar como venía rozando el palo.
El partido se fue al final del primer tiempo sin que el Alcoyano inquietara el marco local, aunque con un marcador corto a tenor de las ocasiones disfrutadas por los de José Juan Romero, la última de ellas con un cabezazo desviado de Doncel cuando restaban cuatro minutos para concluir este periodo.
La segunda parte cambió, de salida, la decoración debido a que el Alcoyano optó por abrir sus líneas en busca del empate, el cual pudo lograr a los dos minutos de iniciado el periodo con un cabezazo de Albisua que desvió Pedro López.
El Ceuta empezó a estirarse tras esos primeros compases en los que el rival llevó el ritmo del juego, aunque sin inquietar la meta rival. El entrenador ceutí no vio las cosas claras en esta mitad y optó por hacer un triple cambio dando entrada en el campo a Aisar, Jota y Uche en lugar de Cedric, Ñito González y Doncel.
A pesar de los cambios, el Alcoyano mantenía bien el tipo con un jugador menos, lo que no le impedía llevar el peso del encuentro y tener otra oportunidad en el minuto 70 con un remate desde cerca de Alcaina que desvió el arquero ceutí.
El Ceuta respondió en el minuto 73 con un disparo alto de Pablo. No obstante, José Juan Romero no lo seguía viendo claro y dio entrada momentos después a Julio Iglesias y a Cristian López.
Las fuerzas empezaron a fallarle al Alcoyano, lo que permitió al Ceuta tener oportunidades en los contragolpes aunque sin acierto en los últimos metros.
En definitiva, primera victoria como local en un partido con más emoción que buen juego.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA FC (1): Pedro López; Fran, Redru, Danese, Capa; Lolo González (Cristian López, min. 75), Meléndez (Julio Iglesias, min. 75), Cedric (Aisar, min. 65), Doncel (Uche, min. 65); Pablo y Ñito González (Jota, min. 65).
CD ALCOYANO (0): Perales, Nieto, Farru (Monreal, min. 46), Álvaro Vega, Sergi López; Albisua (Imanol, min. 80), Pablo Ganet (Juanan, min. 80), Agüero, Campabadal, Sergi García (Carbonell, min. 46) y Pradera (Alcaina, min. 57).
ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego, contando como asistentes con Juan José Córdoba Carboneras y Mario González Roldán. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Meléndez, Julio Iglesias y Uche así como a los visitantes Nieto, Sergi López y Monreal. Mostró la cartulina roja directa a Nieto (10’).
GOL: 1-0. Minuto 12. Pablo, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante la presencia de unos 2.500 aficionados.