El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, espera que el equipo ceutí mantenga su buena dinámica cada vez que juega fuera de casa, particularmente este domingo en el estadio del Córdoba CF, donde se espera un buen ambiente ante un rival muy complicado.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador ceutí ha comentado que “el equipo todas las semanas trabaja de forma espectacular, mejorando cada día y esa es la dinámica desde que comenzamos”.
Sobre el estadio “El Arcángel” ha afirmado que “el Ceuta, desde hace muchísimo tiempo, viene dando fuera de casa una imagen extraordinaria en cualquier campo, siempre es bonito en estadios como éste, con un gran ambiente, y vamos a tratar de estar a la altura de lo que requiere el escenario”.
José Juan Romero ha advertido que se enfrentarán “dos equipos que especulan poco y que les gusta proponer para ganar. Somos dos conjuntos que dominamos mucho varios registros del juego y espero un buen partido, el cual se puede desequilibrar por el nivel individual. Nosotros tenemos claro donde vamos, qué tipo de encuentro nos podemos encontrar y estar preparados para todas las situaciones que se den hacer lo que convenga en cada momento, no hay ninguna obsesión en cualquier aspecto concreto”.
El entrenador ceutí ha puesto de manifiesto que el domingo “ganamos a un rival que llevaba una línea ascendente como el Murcia, superamos a uno de los equipos que estará en play-off y luchará por ascender, de ahí que hicimos las cosas extraordinariamente bien para poder vencer, lo cual se recordará durante mucho tiempo”.
En cuanto a los lesionados ha dicho que “Cristian sigue lesionado, está a la espera del alcance de la misma, Fran sigue en proceso de recuperación y tampoco estará, Dani no ha entrenado durante toda la semana con un problema y veremos cómo está, y Danese está esperando ver el nivel en el que se encuentra para el domingo”.
En torno a la posibilidad de que Alain pueda volver al Ceuta ha dicho que “a día de hoy no hay nada de eso, tenemos una licencia libre como la de Adri Cuevas pero actualmente habría que barajar muchos aspectos. Alain se le tiene mucho aprecio aquí y te dá varios registros y que particularmente me gusta”.
José Juan Romero ha resaltado que el Ceuta de este año “se empezó a construir desde enero, el equipo que había no estaba preparado para competir en Primera RFEF, costó mucho y a partir de ahí aprendemos todos. Se han traído futbolistas con ADN de Primera RFEF pero no hay más pócima que el trabajo diario”.
Por otro lado, el técnico caballa ha manifestado que “estamos muy contentos de dónde estamos y ojalá podamos estar en estos puestos durante toda la liga”.
En cuanto a los ceses de entrenadores en esta categoría ha afirmado que “no sé lo que ocurre, el fútbol se está volviendo un poco loco y está entrando gente en el fútbol, con todos mis respetos, que no tiene ni idea de esto y aquí cualquiera es entrenador y cualquiera sabe de fútbol porque lo ve en la tele. Se está faltando mucho el respeto a la figura del entrenador, aunque es absolutamente vital y bajo mi punto de vista una de las faltas de respeto es no dejarlos trabajar”.
“La prueba está que casi todos los clubes que dejan trabajar consiguen éxitos pero ahora habrá casos que estén justificados por el motivo que sea pero es algo que no podemos controlar y no hay que tener ningún miedo a eso; hay que trabajar y hacer lo que creas con tus ideas. Sólo podemos hacer nuestro trabajo, mejor o peor, pero sí hago un alegato en defensa del colectivo de entrenadores y nos demos a valer mucho más entre nosotros porque se nos está faltando muchísimo el respeto”, ha añadido.